ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Jornada escolar complementaria en Caldono y Páez

El miércoles 26 julio, 2023 a las 4:26 pm
Jornada escolar complementaria en Caldono y Páez
Jornada escolar complementaria en Caldono y Páez

Jornada Escolar Complementaria sigue llegando a más municipios del departamento

Para ofrecer alternativas de ocupación del tiempo libre y profundizar en conocimientos académicos, a partir de julio Comfacauca a través del programa Jornada Escolar Complementaria, llega a los municipios de Caldono y Páez, centro oriente del departamento, donde estará atendiendo a más de 260 niños y jóvenes.

En Caldono se atenderán a 90 niños de la Institución Educativa Los Comuneros en el corregimiento de Siberia en la modalidad de deporte y en Páez se activó en la Institución Educativa Ricaurte, en la modalidad de música con 80 estudiantes y deporte con 90 estudiantes.

Sonia Betancourt, jefe del área de Servicios Complementarios de la Caja, señaló que, “teniendo en cuenta los criterios de focalización de la Jornada Escolar Complementaria se escogió y buscó darle prioridad a estas poblaciones caucanas para llegar allí y darle atención a niños y jóvenes, que se están viendo afectados por factores físicos y psicosociales.”

“Para el programa es un reto atender estas instituciones porque están en zonas de alto riesgo, donde los chicos están expuestos al consumo de sustancias psicoactivas y también al reclutamiento”, agregó Betancourt.

Con el ingreso de estas dos nuevas instituciones y municipios, Comfacauca logra llegar con uno de sus servicios a 35 de los 43 municipios del departamento. Es de recordar que las jornadas complementarias son un programa  que contribuye al adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad de instituciones educativas públicas del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?