ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Jornada de vacunación nocturna contra el covid – 19 en Santiago de Cali

El lunes 19 julio, 2021 a las 7:27 am

Jornada de vacunación nocturna contra el covid – 19 en Santiago de Cali 

Desde la Secretaría de Salud de Santiago de Cali, se ha implementado una nueva estrategia para incentivar la inmunización contra el covid – 19 en los ciudadanos, a través de la vacunación nocturna, en diversos espacios de la ciudad.

Estamos en una de las jornadas de vacunación nocturna que estamos realizando desde la Secretaría de Salud para llevar la vacunación hacia diferentes sectores y teniendo en cuenta que ya abrimos la etapa de mayores de 35 años, sabemos que es una población económicamente activa y que seguramente sale por la noche y no ha podido asistir a la vacuna”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Municipal.

Es importante comentar que esta nueva estrategia se encuentra en estudio, con el fin de evidenciar su efectividad e incremento de personas vacunadas, pues se elimina la barrera de acceso, ya que la Secretaría se moviliza hasta los diferentes lugares sociales nocturnos, “estamos en diferentes sitios en Cali llevando esta estrategia, en los próximos días tendremos la evaluación de esta nueva iniciativa y les llevaremos la información”, expresó la secretaria de Salud de Cali. 

Hay que mencionar que de acuerdo al último informe emitido por la Secretaría de Salud Departamental, el 17 de julio del presente año, se han aplicado alrededor de 2.135.408 dosis en el Valle del Cauca, asumiendo los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

Es válido comunicar también que el día de ayer, 18 de julio, la ciudad recibió 24.720 dosis de la vacuna Sinovac, para aplicar primeras dosis en todos los megacentros e Instituciones Prestadoras de Salud dispuestos en la capital del Valle.

A partir de mañana lunes 19 de julio los puntos de vacunación en Cali (de acuerdo al directorio) realizarán la aplicación de primeras y segundas dosis. Es importante recordar que seguimos a la espera de la llegada al país y distribución por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de las vacunas de Pfizer para segundas dosis”, dijo Doris Tejeda, subsecretaria de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?