Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

¿Jornada de vacunación en Centros Comerciales de Cali?

El martes 9 marzo, 2021 a las 8:03 am

¿Jornada de vacunación en Centros Comerciales de Cali?

Con el fin de atender a la afluencia de público, una vez se inicie a vacunar a las personas entre 60 y 79 años; y de 16 a 59 años con comorbilidades, se consideran los centros comerciales como lugares para realizar las jornadas de inmunización en Cali.

Estamos revisando la capacidad logística que podríamos tener si se adelanta la inmunización en estos lugares, dado que es un proceso que se desarrollará durante todo el 2021”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Desde ahora se comienza a analizar estos espacios, porque, la vacunación en profesionales de la salud, personal de apoyo y adultos mayores de 80 años, está por finalizar, pues ya han aplicado 98% de las dosis y se espera que, en esta semana se logre llegar al 100%. 

Los grupos etarios que siguen, corresponden a las líneas 2 y 3 de exposición al virus, quienes sumados alcanzan una cifra cercana a las 388.853 personas a la espera por vacunar, por lo que se necesitaría una infraestructura lo suficientemente grande para agilizar los procesos, además de recibir un número mayor de personas. 

Con relación a lo anterior, Carlos Betancourth, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, comentó que apoyarán el proceso de inmunización que se lleva a cabo en Cali y a su vez, en todo el país, facilitando la infraestructura, “los centros comerciales son lugares centrales, que todos conocemos y que son referentes de los ciudadanos. Ponemos a disposición la infraestructura para que la vacunación en Cali y en Colombia se desarrolle con éxito y rapidez”, expresó. 

Es importante mencionar que, se tiene visualizado los escenarios deportivos como coliseos, para realizar en ellos, la jornada de vacunación. Esto sumado a la capacidad de las IPS, quienes también tendrán esta tarea a su cargo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?