ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Reconstrucción total del Centro Comercial Anarkos en Popayán     ~    

COVID-19 se volvió a disparar en Colombia     ~    

Se reactivó pavimentación de la Avenida Brasil en Quilichao     ~    

Crean ruta de trabajo para llevar educación superior al sur del Cauca     ~    

“La gente no se alcanza a imaginar todo el dolor que yo pasé”: Daniella Álvarez     ~    

Uribe “preso”, los demócratas colombianos y la asamblea constituyente     ~    

Umbral de Juan Carlos Pino, ganó convocatoria nacional de novela breve     ~    

Escenario. Esto ganan las figuras colombianas     ~    

Caucana gana premio mundial de dibujo     ~    

Personas secuestradas en Suárez fueron liberadas     ~    

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla     ~    

Se entregaron 5.000 USB con internet para mejorar clases virtuales     ~    

En Santander de Quilichao se lucha para eliminar el Dengue     ~    

Publicidad gratuita para comerciantes – Popayán     ~    

Hoy 10.142 contagios y 312 muertes     ~    

El monólogo del Dr Ochoa     ~    

Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética     ~    

Las ESE del Valle toman las pruebas de covid a quienes no tienen sisben     ~    

Disminuyen casos de dengue en Cali pero se continúa en alerta amarilla     ~    

‘Rescatemos el Barrio’ se tomó la comuna 12 de Cali     ~    

Miércoles, 12 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Jornada de fortalecimiento gremial realizaron periodistas

El lunes 4 septiembre, 2017 a las 3:58 pm

Fotografías y Cámaras: David Luna, gerente red de medios de comunicación Proclama del Cauca. / El sábado 2 de septiembre se realizó en la Cámara de Comercio de Palmira, Valle del Cauca, una mesa de trabajo para el fortalecimiento gremial, convocada por la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER Coordinación del Pacífico, la Asociación de Trabajadores del Sector de las Comunicaciones Palmira – ATCP; el Círculo de Periodistas de Cali, la Corporación UPC – Unión de Periodistas y Comunicadores del Cauca y la Corporación de Comunicadores y Periodistas de Pradera.

Cámara de Comercio de Palmira – Jornada de fortalecimiento gremial de periodistas.

Cámara de Comercio de Palmira - Jornada de fortalecimiento gremial de periodistas.

Antes de iniciar, dialogan el periodista anfitrión Edinho Hidalgo, de Palmira; Enoc Romero, de Pradera y Alfonso J. Luna Geller, de Santander de Quilichao, miembros de FECOLPER.

Jornada de fortalecimiento gremial de periodistas. Palmira, Valle del Cauca.

El objetivo principal de la jornada, que se cumplió estrictamente, fue impulsar la promoción de mejores prácticas para un periodismo libre, responsable y seguro, recoger información para hacer monitoreo a los casos de violaciones a la libertad de prensa, promover acciones para la protección de periodistas, informar acerca de algunos avances en el Proceso de Reparación Colectiva a Periodistas y sobre la construcción de la Política Pública para la Libertad de Expresión.

Jornada de fortalecimiento gremial de periodistas. Palmira, Valle del Cauca.

Secretario general de FECOLPER, Fredy León Cuéllar, del Círculo de Periodistas de Cali.

La presentación de los propósitos a cumplir fue hecha por el secretario general de FECOLPER, Fredy León Cuéllar, del Círculo de Periodistas de Cali, quien, luego de expresar la solidaridad del gremio por el reciente asesinato en esta ciudad del reportero gráfico de El País y Q’Hubo, Élmer Agudelo Vidales, motivó a la participación activa de todos los presentes.

Cámara de Comercio de Palmira - Jornada de fortalecimiento gremial de periodistas.

De acuerdo con lo previsto, bajo la coordinación de Edinho Hidalgo, intervinieron, entre otros, Heliodoro Ortega Carvajal, Adolfo León Flórez, Freyder Hernández, Fredy Antía (Radio Palmira), Henry Duarte, María Idaly Molina, (Canal Tele Palmar), Francisco González (Radio Luna), María Fernanda Aldana, el subintendente de la Policía Francisco Javier García, Enoc Romero Beltrán y Alfonso Luna Geller, director de la Red de Medios Proclama del Cauca (Fecolper Pacífico).

 

María Consuelo Luna, directora de Radio Luna

María Consuelo Luna, directora de Radio Luna, en su intervención pidió prudencia y humildad en el ejercicio de la profesión. También requirió no dejarse atropellar en sus derechos como comunicadores porque alguien concede una pauta, idea que complementó con otra advertencia: “el periodismo no es que sea una profesión riesgosa: nos ponemos en riesgos por meternos en problemas de orden personal, menos por el ejercicio de la actividad profesional…”.

Audrey Bahamón Gómez, presidenta del Círculo de Periodistas de Cali y coordinadora de género y del comité de ética de FECOLPER.

La relatoría del evento la realizó la periodista Audrey Bahamón Gómez, presidenta del Círculo de Periodistas de Cali y coordinadora de género y del comité de ética de FECOLPER, quien se refirió a la construcción de una política pública de equidad en la distribución de la pauta oficial, a mecanismos de seguridad y factores de riesgo y ratificó que “los excesos de algunos colegas se convierten en procesos de persecución a entidades públicas y a personajes”, indicando, nuevamente la importancia del respeto a la dignidad y a la diferencia en todas las personas.

En la mesa principal: Enoc Romero Beltrán; Alfonso Luna Geller, coordinador FECOLPER Región del Pacífico; Edinho Hidalgo, moderador; Audrey Bahamón Gómez, presidente del Círculo de Periodistas de Cali; Freddy León Cuéllar, secretario general de la Federación Colombiana de Periodistas; Henry Duarte Álvarez, Presidente de la Asociación de Trabajadores del Sector de las Comunicaciones de Palmira ATCP.

Enoc Romero Beltrán, presidente Corporación de Comunicadores y Periodistas de Pradera.

Alfonso J. Luna Geller, coordinador Fecolper Regional Pacífico.

Subintendente de la Policía Francisco Javier García, jefe de comunicaciones del Distrito Especial de Policía Palmira.

Al final de la jornada se presentó un inoportuno incidente como consecuencia de la publicación de una noticia en Caracol TV por parte del corresponsal en Palmira, periodista Nicolás Jiménez, quien descontextualizando los objetivos y asuntos tratados en la reunión, la presentó como una “asamblea extraordinaria” de periodistas para debatir presuntas amenazas, intimidaciones y problemas personales de algunos periodistas con autoridades locales, con utilización fuera de circunstancia real de las imágenes de la mesa de trabajo para el fortalecimiento gremial en la región de Pacífico, con las cuales soportó la información.

El episodio fue superado con las respectivas aclaraciones a las directivas de la cadena de noticias y a la Presidencia de la Federación Colombiana de Periodistas.

RESUMEN DE LA JORNADA:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta