ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Jornada de desinfección de vehículos y pruebas covid para taxistas en Cali

El lunes 15 marzo, 2021 a las 11:35 am

Jornada de desinfección de vehículos y pruebas covid para taxistas en Cali

A las afueras del Centro Comercial Cosmocentro, se llevó a cabo la segunda jornada de pruebas covid a taxistas, y desinfección de sus vehículos, debido a la cantidad de pasajeros que movilizan a diario, lo que los coloca en una posición de riesgo tanto para el contagio como la transmisión del virus. 

Esta es una labor muy importante, que se le haga la prueba a los compañeros que están prestando el servicio, porque normalmente están teniendo contacto con mucho personal, entonces eso les da tranquilidad a ellos, a sus familias y a los usuarios. Particularmente la Asociación de Apoyo al Taxista acompaña de manera irrestricta este proceso para que logremos ponerle un tatequieto a esa pandemia o al menos controlarla”, afirmó Luis Alfonso Col Rojas, presidente de la Asociación Apoyo al Taxista.

Luis Alfonso Col Rojas, presidente de la Asociación Apoyo al Taxista.

La jornada se realizó desde las 9:00 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde. En la misma, se le tomaron los datos a los taxistas, realizaron la debida desinfección de manos, ingresaron al móvil de la ESE Oriente, donde les tomaron la prueba y los taxistas recibieron sus resultados después de 10 minutos, “la prueba me pareció bien, es un poquito incómodo, pero es pasable, eso no se demora nada y te dan el examen inmediatamente”, expresó Nancy Muñoz Urbano, despachadora de taxis.

Col Rojas, comentó que son necesarias estas jornadas, pues son más de 18 viajes diarios que realizan los taxistas, solamente en este sector del centro comercial, “normalmente un taxista acá en el centro comercial puede estar haciendo alrededor de 18, 20, 22 servicios, muchas veces con un usuario, con dos o muchas veces con el cupo completo que son cuatro, entonces hay un contacto directo en un espacio reducido”.

Es importante mencionar que, quienes salieron positivos en la prueba de covid – 19, se ingresaron a una base de datos de la Secretaría de Salud de Cali, se le solicitó realizar aislamiento durante 15 días, para evitar más contagios y comenzar a identificar el cerco epidemiológico.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?