Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Jorge Ospina: “Frenar la inseguridad es la meta”

El miércoles 6 enero, 2021 a las 10:05 am
Imagen cortesía de la Alcaldía de Cali

Jorge Ospina: “Frenar la inseguridad es la meta”

El pasado 5 de enero del año 2021, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez Acosta; “uniremos fuerzas para llevar nuestra ciudad por la ruta de la lucha frontal contra la inseguridad y seguiremos reduciendo las cifras de homicidios como lo logramos en el año 2020, teniendo una disminución del 4 %, lo que nos ubica en el período de menor número de muertes violentas de los últimos 28 años”, indico Ospina.

Al evento asistió el director general de la institución, el general, Jorge Luis Vargas, quien destacó el trabajo que se adelantó en cabeza del comandante saliente y brigadier general, Manuel Antonio Vásquez.

El director de la Policía Nacional añadió que, “Juan Carlos Rodríguez, es experto en inteligencia, en la lucha contra el secuestro y la extorsión, también ha sido comandante de departamento y subcomandante de metropolitanas, la región queda en muy buenas manos”.

Por su parte, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana aseguró que sus prioridades serán la lucha contra el delito, la cercanía a la ciudadanía y el trabajo en los temas de cultura ciudadana. “Es un trabajo interinstitucional que pretendemos hacer con todas nuestras autoridades locales, militares, entes de control y lo más importante, nuestros ciudadanos”.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz, también dio la bienvenida al nuevo jefe de la Policía en Santiago de Cali.

“Con el cambio de general vamos a tener esa línea de continuidad que necesita una ciudad como Cali, seguiremos reduciendo homicidios, mejorando en la convivencia ciudadana y en el respeto a la vida. El nuevo general tendrá el apoyo de la alcaldía y el respaldo del Consejo de Seguridad ”, indicó Rojas Cruz.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?