Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Joel Valencia Menza: Magíster en Gestión Pública

El miércoles 8 julio, 2020 a las 5:21 pm

Joel Valencia Menza: Magíster en Gestión Pública

Joel Valencia Menza, indígena de la comunidad nasa del resguardo de Canoas, de Santander de Quilichao, administrador de empresas de la Universidad del Valle, el mes de junio pasado recibió un nuevo título: Magister en Gestión Pública, otorgado por la Universidad Santiago de Cali.

Valencia Menza, quien lleva 24 años prestando sus servicios al Concejo Municipal de esta ciudad ha sido un personaje entregado a su formación profesional, a los deportes, a la música, a las relaciones sociales, a la agricultura, al servicio público.

Joel Valencia Menza: Magíster en Gestión Pública

Su formación académica complementaria también ha sido muy amplia, siempre pensando en el servicio a sus comunidades. Ha realizado diplomados en Herramientas para la Gestión Pública (Universidad Santiago de Cali), en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en Contratación Pública de la ESAP y en Administración Pública y Estado de Derecho, también en la ESAP.

Razón tiene Joel Valencia de sentirse orgulloso y satisfecho de sus logros porque lo ha hecho con mucho esfuerzo. Al respecto se manifiesta: “Hoy puedo decir que me gusta más lo público, hoy puedo decir que tengo algún conocimiento de lo que es lo público, lo que son las políticas sociales, las políticas públicas, las políticas de Estado y las políticas de gobierno, de cómo analizar una problemática pública desde el punto de vista científico. Agradezco primero a Dios porque en medio de las difíciles condiciones de orden público, me blindó para poder andar a altas horas de la noche desde la Alma Mater a mi resguardo y no tuve ningún inconveniente. Agradezco a los directivos de la Corporación para la cual laboro, porque me facilitaron el tiempo cuando lo requerí, agradezco a mis amigos de quienes siempre escuché una voz de aliento. Mil y mil gracias”.

De acuerdo con los lineamientos universitarios, Valencia Menza con este título adicional a sus competencias, queda capacitado para elaborar planes estratégicos y prospectivos de las unidades de gestión, ejercer cargos de alta responsabilidad política y social, y generar procesos investigativos que den solución a la problemáticas públicas del entorno local, regional y nacional.

Joel Valencia Menza: Magíster en Gestión Pública

Por lo anterior, para Proclama del Cauca y Valle, es coherente felicitar al profesional Valencia Menza por su constante lucha y esfuerzo para culminar nueva experiencia universitaria, por destacarse como un ser humano excepcional, inteligente y proactivo, que en una sociedad como la del norte del Cauca, requiere líderes y dirigentes cívicos y políticos que contribuyan a una convivencia sostenible en paz y progreso comunitario.

En este contexto, mayor relevancia toma este magíster adquirido por Valencia porque está capacitado para conceptualizar, pensar y discutir sus visiones e ideas sobre el futuro de la región con habilidades en la gestión, con creatividad, estándares éticos y con sensibilidad a las realidades sociales y políticas.

Felicitaciones, apreciado Joel, que Dios siga iluminando tu camino.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta