Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Jhonny Vásquez le ganó la batalla a la leucemia

El sábado 17 octubre, 2015 a las 9:34 am
Jhonny Vásquez

El volante caucano Jhonny Vásquez recibió de manos del mello Luis Aguilera su uniforme de práctica y trabajó junto a sus compañeros. Fotografía: ElHeraldo.co

El futbolista quilichagüeño del Junior de Barranquilla volvió a los entrenamientos esta semana tras superar a la enfermedad con la que luchó por más de cuatro meses.

“Me siento recuperado y con una energía enorme en mi regresó”, afirmó Vásquez. “Dios les da las batallas más duras a sus mejores soldados”. Esa frase la ha tenido en mente el jugador oriundo de Santander de Quilichao, desde el 13 de junio de este año, cuando en unos exámenes de rutina se le encontraron serias anomalías en su sangre, lo que terminaría como diagnóstico final en una leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer que se inicia en ciertas células productoras de sangre de la médula ósea. Ante semejante noticia, el jugador del Júnior de Barranquilla en lo primero que pensó fue en su familia: en sus hijos Manuela y Alejandro y en su esposa Paola Andrea. ¿Por qué a mí?, se preguntaba. Sin embargo, con el pasar de los días se comenzó a dar cuenta de que todo sería para bien y que gracias a que la enfermedad se había diagnosticado a tiempo, su vida no correría peligro. Su familia lo rodeó, sus padres Nadimi Salazar y Emilson Vázquez viajaron desde la “Tierra de Oro” a acompañarlo en su proceso, además de su suegra, quien también estuvo muy pendiente. Volver a pisar una cancha de fútbol se convirtió en una ilusión y esta semana, tras más de cuatro meses de lucha, se reincorporó a los entrenamientos con el Júnior, club que siempre estuvo muy pendiente de su situación.

Jhonny Vásquez y su familia

Con el alta médica se presentó el jueves a la sede deportiva del equipo costeño y se puso a las órdenes del técnico Alexis Mendoza, quien fue uno de los más emocionados. Luego le entregaron el uniforme, se puso lo guayos y a la cancha. “Sentí una sensación similar a la del debut como profesional. Una felicidad que se confundía con nervios y susto. Claro que espero que con el día a día vaya sintiéndome mejor”, reconoció.

Recuperar la parte física será su principal objetivo en este mes. Justamente el plan que tiene junto al cuerpo técnico es tomar un mes de adaptación. En las primeras dos semanas se hará un trabajo suave en el que se buscará ir ganando fondo, en la tercera semana se incrementarán las cargas y en la cuarta ya podrá entrenar a la par de sus compañeros. En cuanto a la parte médica, seguirá con controles mensuales, de rutina, sin embargo, en su cabeza lo tiene claro: “Gracias a Dios ya estoy sano”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?