Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Jherson Yesid Viáfara, la cuota de Guachené y el Cauca en el Mundial de Atletismo en Cali

El martes 14 julio, 2015 a las 1:37 pm

JHERSON YESID VIAFARA ZAPATA - ATLETISMO

El orgullo de la vereda Cabañita, del municipio de Guachené, Cauca, Jherson Yesid Viáfara Zapata; es la cuota del Cauca en la Selección Colombia de Atletismo que a partir de este miércoles 15 de julio competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Menores en la capital deportiva de América, la ciudad de Cali.

Viáfara Zapata hace parte de los deportistas apoyados por la Gobernación del Cauca a través de Indeportes, con el programa “Caucanos de Oro”, un proyecto de vida que puso a andar el gobierno de “Cauca, Todas las Oportunidades”, para el beneficio de los atletas que con su talento y disciplina dejan en alto los colores del departamento en competencias a nivel nacional e internacional.

Jherson Yesid Viafara Zapata, atleta - José Ider Angola, IMDER Guachené

José Ider Angola – IMDER Guachené junto a Jherson Yesid Viáfara. Foto: Proclama del Cauca.

Jherson Yesid, un joven de 17 años de edad, 1-75 metros de estatura, 65 kilos de peso y declarado por Acord Cauca e Indeportes Cauca como el mejor deportista del año 2014, tendrá en este evento orbital la oportunidad de poner a prueba sus enormes condiciones y demostrar que el Cauca y Colombia tiene en él a uno de sus mejores exponentes del deporte base. Su principal logró del 2014 lo alcanzó en el Campeonato Suramericano de Menores realizado en Cali, donde conquistó 2 medallas de oro y clasificó al Campeonato Mundial de la categoría que mañana lo exigirá al máximo ante los mejores del planeta en la prueba reina, los 100 metros planos y el viernes en los 200 metros lisos en su fase clasificatoria.

A pesar de su corta carrera deportiva los triunfos han estado con él. Jherson Yesid se caracteriza por ser un chico callado, tranquilo, disciplinado, buen estudiante y de excelente comportamiento. Nació en Puerto Tejada y sus padres María Esperanza Zapata Mina y Fabio Viáfara González han sido su apoyo permanente.

Jherson Yesid Viáfara Zapata

En su proceso deportivo, Jherson Yesid ha contado con la orientación de la profesora Cristina Mina, quien lo ha guiado, lo ha ido puliendo y le ha indicado con paciencia los secretos que rodean el mundo del atletismo. Con ella entrena, todos los días, en la cancha de fútbol de Guachené, mejorando la técnica y la parte física.

Por su forma de ser y sus logros deportivos, Jherson Yesid se ha convertido en un verdadero ídolo, en el ejemplo a seguir y en el mayor orgullo de la vereda Cabañita, donde vive rodeado de sus familiares y vecinos que lo aprecian y lo admiran. Jherson Yesid ha dejado huella en los Juegos Supérate Intercolegiados a nivel nacional e internacional y en distintas competencias donde ha participado vistiendo la tricolor nacional. Le deseamos éxitos en este reto mundialista.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?