ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Jean Carlos Mina Aponzá a la final de los 100 metros

El lunes 12 abril, 2021 a las 11:02 am
Jean Carlos Mina Aponzá a la final de los 100 metros en Campeonato Nacional de Mayores

Jean Carlos Mina Aponzá a la final de los 100 metros en Campeonato Nacional de Mayores.

En la jornada del pasado sábado de 10 abril, el atleta Jean Carlos Mina Aponzá de Puerto Tejada en representación del Cauca, logró clasificar en la cuarta serie por el carril 2, a la final de los 100 metros planos en el Campeonato Nacional de Mayores de Interclubes de Atletismo que reúne a más de 400 atletas, no solo de Colombia, sino también, de cinco países.

Por los bajos índices de contagio y la ocupación controlada de camas UCI que presenta Ibagué, fue elegida como nueva sede del Campeonato en reemplazo de Medellín, la cual albergará a 500 atletas de todo el país y de diez naciones diferentes. La competencia se llevará a cabo en el Parque Deportivo.

En esta contienda atlética se reúne a los atletas de la máxima categoría de esta disciplina tanto a nivel nacional como municipal. Se tendrán todas las modalidades de velocidad, saltos, vallas, lanzamientos, salto con pértiga, entre otras competencias.

Este evento trae a los mejores deportistas del país donde podrán foguearse para las futuras competiciones del calendario federativo nacional e internacional o lograr su marca mínima para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El caucano Jean Carlos Mina Aponzá oriundo del municipio de Puerto Tejada, viene de ganar en Túnez, África, una presea de oro en los 100 metros categoría T13, con un tiempo récord mundialista de 10.70 metros, rompiendo el récord mundial y se apunta para los juegos olímpicos de Tokio gracias al sacrificio, talento y permanente.

De acuerdo a la Federación Colombiana de Atletismo, no será la única competencia de atletismo, de carácter nacional e internacional, que se disputará por estos días en Ibagué.

El próximo 17 de abril se desarrollará el Grand Prix Internacional de Atletismo, organizado por el Ministerio del Deporte. A ese torneo asistirán deportistas de doce países.

Camila Cifuentes Valencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?