Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

James, entre los jugadores más valiosos del mundo

El viernes 8 mayo, 2015 a las 4:09 pm

Gol del Año 2014 - James Rodríguez - Premio Puskas 2014

El futbolista colombiano James Rodríguez figura en una lista como uno de los jugadores más valiosos del mundo, en la que se destacan Messi, Di María y Neymar, por sur América.

Por eso James, Messi, Di María y Neymar hacen parte de los 10 futbolistas más valiosos del mundo, los cuales protagonizarán la próxima Copa América de Chile 2015: los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, avaluados todos en la astronómica cifra de 325 millones de euros.

Neymar, James, Messi, Di María

Messi, capitán de la selección argentina y estrella del Barcelona español, es el futbolista mejor avaluado del mundo, con 120 millones de euros. De 27 años y una carrera que sigue en ascenso, Messi buscará junto a su selección dejar atrás el trago amargo que significó perder la final del Mundial de Brasil-2014 frente a Alemania y alcanzar un título esquivo para Argentina desde 1993.

A su lado tendrá a Ángel Di María, delantero del Manchester United, valuado en 65 millones de euros y quien es el quinto jugador más valioso del mundo, de acuerdo al sitio especializado alemán Transfermarkt, que actualiza periódicamente el listado en base a las valoraciones del mercado.

En Brasil, el otro gigante del fútbol sudamericano, mostrará también su artillería con Neymar, que con sólo 23 años es el tercer jugador mejor pagado del orbe, con 80 millones de euros. Delantero del Barcelona español -donde comparte la ofensiva con Messi- y capitán de la selección brasileña, Neymar buscará llevar a la ‘canarinha’ a lavar sus heridas tras su estrepitosa eliminación en semifinales del Mundial 2014.

El colombiano James Rodríguez cierra esta lista de los 10 jugadores más valiosos del mundo que participarán en la próxima Copa América a realizarse en el mes de junio de 2015. Mediocampista del Real Madrid español, con una tasación de 60 millones de euros, según Transfermarkt, aunque cabe destacar que el volante fue comprado por el club español en 80 millones de euros y ha tenido una destacable temporada.

Tras su notable actuación en la cita planetaria de Brasil, donde ganó el Botín de Oro, la tasación de James se incrementó en los mercados mundiales y hoy figura como el sexto jugador más valioso.

El uruguayo Luis Suárez, con una tasación de 60 millones de euros, figura en el octavo lugar de los futbolistas mejores pagados, pero tras la sanción que le impuso la Fifa por morder al defensa italiano Giorgio Chellinni, quedó fuera de la Copa América de Chile, que comienza el próximo 11 de junio.

En el listado también figura el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid español, quien con una tasación de 120 millones de euros es el segundo futbolista mejor pagado.

De América Latina, los otros jugadores que se destacan también entre los más avaluados son el atacante uruguayo Edinson Cavani, el argentino Sergio Aguero, el colombiano Radamel Falcao García y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Con información de AFP.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?