Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

A Jair Mera lo asesinaron anoche, en Caloto

El lunes 4 septiembre, 2017 a las 5:12 pm

Jair Mera, hermano de la líder Luz Eida Julicué Gómez, de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, hacía parte de la comunidad indígena de Huellas, Caloto. Foto Facebook de Jair Mera.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de Jair Mera, un integrante de la comunidad indígena de Huellas, Caloto, y hermano de la exconsejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Luz Eida Julicué Gómez.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche de ayer domingo, 3 de septiembre en el perímetro urbano, cerca de las instalaciones de Empocaloto, donde sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta lo atacaron disparándole en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida.

En las primeras investigaciones se supo que a Luz Eida le habían asignado medidas cautelares de la Unidad Nacional de Protección, pues fue intimidada al continuar su trabajo comunitario.

Funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?