ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Jaime Patiño; sus gestiones como secretario de tránsito

El martes 13 junio, 2023 a las 6:18 pm
Jaime Patiño; sus gestiones como secretario de tránsito
Jaime Patiño; sus gestiones como secretario de tránsito

Jaime Patiño; sus gestiones como secretario de tránsito

Por: Leidy Capote López

Durante los últimos 20 meses Jaime Andrés Patiño, ex secretario de tránsito y transporte de Popayán, estuvo comandando importantes gestiones y proyectos a favor de la ciudadanía, como por ejemplo, el área social, mediante la cual se logró capacitar a más de 15 mil personas, se sanearon las deudas con la policía y se deja financiada la Secretaría de Tránsito y Transporte para poder abordar nuevos retos de ahora en adelante.

Además, cabe resaltar que en el 2022 se logró el máximo histórico en cuanto a la imposición de comparendos, “finalmente eso demuestra que hubo autoridad, logramos máximos en muchos aspectos como el control a las alcoholemias, disminuimos en un 9% la accidentalidad con víctimas fatales y logramos realmente construir una estrategia que pudiera ayudarle a la ciudadanía a mejorar tanto la movilidad como reducir los índices de accidentalidad”, indicó Jaime Patiño.

Asimismo, agregó que se realizó un arduo trabajo para dejar en un 95% la gestión de toda la sustitución de vehículos de tracción animal, lo cual evidencia el cumplimiento con la comunidad.

Por otro lado, resulta importante recalcar el fortalecimiento de los equipos de trabajo, pues se pasó de tener 34 reguladores a 90, todos con la posibilidad financiera para trabajar en pro del municipio desde estos ámbitos de la población, como también, se pasó de tener 7 agentes de tránsito a 28, con los cuales Jaime Patiño dejó la dependencia.

“Estamos a portas de dejar un nuevo convenio con la policía, ya serán los trámites administrativos que siguen en estas siguientes semanas, como también estamos a un 90% de ejecución de los planes de recuperación de toda la red semafórica del municipio, entonces hubo bastante trabajo y estamos muy contentos del resultado que se dio en este tiempo”, dijo Patiño.

Jaime Patiño; sus gestiones como secretario de tránsito
Jaime Patiño; sus gestiones como secretario de tránsito

Otro aspecto que mantuvo relevancia los últimos meses fue las negociaciones y acuerdos pactados con el gremio de los transportadores, tema que el ex secretario de tránsito manifestó haber dejado en un importante avance, ya que el informe que se envía a la Superintendencia de Transporte es un avance del 60% donde se demuestra que de 14 puntos se adelantaron muchas acciones a favor del transporte, aunque algunos actores no lo reconozcan de alguna manera.

“Nos vamos con la frente en alto por el deber cumplido, por la gestión desempeñada, los equipos de trabajo y porque estuvimos siempre a la vanguardia de poder adelantar que los indicadores crecieran a nivel operativo, pudiendo darle garantías a todo el sector del transporte.

En cuanto a la red semafórica, es de recordar que en Popayán hay 50 intersecciones y en este momento sólo falta por recuperar cuatro, tenemos que recordar que el 90% de las intersecciones semaforizadas de la ciudad fueron vandalizadas de alguna manera. Cada vez que se pinta una intersección de amarillo es porque está completamente disponible y completa su recuperación”.

De esta manera, la nueva secretaria de tránsito, Patricia Bolaños, tendrá muchos retos por asumir, dando continuidad a gestiones que están en proceso y por supuesto, creando muchos más proyectos con el fin de contribuir y dar garantías a los payaneses.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?