ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

JAC reciben ayudas de Presupuesto Participativo en Popayán

El sábado 20 abril, 2024 a las 10:32 am
JAC reciben ayudas de Presupuesto Participativo en Popayán

JAC reciben ayudas de Presupuesto Participativo en Popayán.

Un total de 16 Juntas de Acción Comunal del municipio de Popayán resultaron beneficiadas con la entrega de elementos de mobiliario y sonido por parte de la Administración Municipal, correspondientes al Presupuesto Participativo de vigencias anteriores.

Entre los insumos de dotación que se entregaron, figuran 1.679 sillas y 258 mesas plásticas, cuatro computadores de mesa, tres parlantes Bluetooth, cuatro escáneres, tres amplificadores de sonido, cinco cabinas, una consola de mesa, seis megáfonos, cinco micrófonos, dos telones eléctricos, tres micrófonos inalámbricos y un hervidor.

Para los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la vereda El Tablón, María Elena López y Carmen Rosario Cerón de El Sindical II, y delegados como Jonathan López; la entrega de estos elementos constituye un gran aporte del gobierno al buen funcionamiento que en cada uno de sus sectores cumplen los entes comunales.

“Muchas de las Juntas de Acción Comunal trabajamos sin los elementos necesarios que se requieren para las más mínimas actividades con las comunidades, algunas es la primera vez que recibimos ayudas y otras poco a poco hemos ido consolidando salones con mobiliario y elementos de trabajo gracias los presupuestos participativos y demás convocatorias”, coincidieron los líderes comunales.

Los suministros entregados corresponden a las solicitudes de cada comunidad, para atender actividades propias, culturales y comunitarias que estuvieron representados en la compra de los elementos mencionados que cumplieron las expectativas propuestas por los representantes comunales.

La adjudicación de estos objetos se realizó a través de la Secretaría de Gobierno y se cumplió en las instalaciones del Coliseo Mayor del Complejo Deportivo “Manuel Antonio Muñoz Aragón”, al norte de esta capital.

Popayán prepara seminario sobre fútbol.

Luego de 21 años y tras estar al frente del desaparecido Dimerco Popayán en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, regresa a esta capital el técnico caleño Nelson Abadía Aragón, para promocionar la realización de un seminario sobre fútbol.

Con el título de campeón en los Juegos Panamericanos – Perú 2019 con la Selección Colombia Femenina y el de subcampeón en el rentado nacional profesional con el América de Cali femenino en 2022, el estratega caleño concreta detalles en articulación con el secretario de Deporte de Popayán, Guillermo Marmolejo, para lo que será el evento académico denominado “Fútbol solo fútbol sin género”.

“Estamos procurando que haya un nivel de capacitación importante para nuestros entrenadores, monitores, estudiantes y comunidad en general. Es por ello que vamos a contar con una exposición virtual del profesor Reinaldo Rueda, quien en estos momentos se encuentra en Honduras. Va a ser un seminario donde se van a tratar varios aspectos de este deporte, tanto en la preparación física como en la parte táctica y técnica desde las edades tempranas hasta llegar al alto rendimiento”, afirmó el técnico vallecaucano.

Abadía también agregó que se está concretando la participación de expositores como Carlos Eduardo Vargas, Hernando Arias, Víctor Castrillón, Orlando Caicedo; el agente Fifa, Juan Carlos Vásquez, que traerá todas las disposiciones del ente rector del fútbol mundial y Yesid Melo en el tema del arbitraje.

Marmolejo indicó que la participación del seminario será gratuita y que aún no se ha confirmado el sitio, aunque sí está programado para desarrollarse los días 17, 18 y 19 de mayo del presente año, en esta capital.

Educación a internos por parte de la Secretaría.

Con el fin de avanzar en la certificación de una propuesta educativa encaminada a la formación integral de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el centro penitenciario San Isidro de la ciudad de Popayán, la Administración Municipal del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Secretaría de Educación, liderada por Felipe Acosta, inició un trabajo conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

“Con el desarrollo de esta iniciativa se pretende beneficiar a casi 800 personas que están en acuerdos para su redención de pena. Esta decisión tendría como finalidad oficializar la educación hasta grado once que se brinda en este centro carcelario”, indicó Acosta.

La educación inicial se ha venido desarrollando en diferentes establecimientos penitenciarios de acuerdo con las condiciones y contextos; en algunos es el prestador directo del servicio educativo y en otros ha suscrito convenios con instituciones educativas. Por esta razón, se desea articular con la Secretaría de Educación esta importante alianza.

Sobre esta iniciativa, el funcionario puntualizó que “es necesario resaltar que las evaluaciones para llevar a cabo esta propuesta educativa, deben estar enmarcadas en los parámetros legales que rigen a la Secretaría de Educación Certificada del Municipio, para así ponerlas a tono con las características y necesidades de las personas que se encuentran privadas de la libertad”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?