ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

IX concurso de cuento “Pluma Mágica”

El martes 9 agosto, 2022 a las 2:35 pm
IX concurso de cuento “Pluma Mágica”
IX concurso de cuento “Pluma Mágica”

IX concurso de cuento “Pluma Mágica”

Por noveno año consecutivo, Comfacauca, a través del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) organiza el Concurso Departamental de Cuento Infantil “Pluma Mágica”; que nace de la necesidad de incentivar la lectura y escritura en los niños y niñas del departamento del Cauca. Este año, la premiación se hará en La Casa de la Moneda en el marco de celebración del evento Popayán Ciudad Libro.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 23 de junio y hasta el 31 de agosto; las producciones pueden ser enviadas al correo albapedagoga@comfacauca.edu.co o a través de los instructores del programa Jornada Escolar Complementaria.

La condecoración se disputará entre las modalidades infantil y juvenil para niños entre los 8 a los 13 años de edad; los cuales cursan entre 3ro y 6to grado de primaria en una de las más de 150 instituciones educativas públicas que están vinculadas con el programa JEC y que llevarán a casa a dos ganadores por categoría.

Para esta ocasión, la temática establecida es “Nuestro contexto, experiencias cotidianas”; se espera romper la meta de recibir más de 550 cuentos originarios de todas las zonas del Cauca.

“Con esta convocatoria queremos rescatar de la mirada de los niños y niñas, sus experiencias personales, en cada uno de los escritos; teniendo en cuenta que deben ser producciones originales e inéditas”; así lo afirmó la pedagoga de modalidad Plan nacional de lectura y Proyecto Lectores de Textos y Contextos, Alba Sofía Cerón.

La pedagoga hace la invitación a que también, “todos los docentes se vinculen al proceso de escritura y que dónde Jornada Escolar Complementaria tenga presencia; animen a los niños a participar en La Pluma Mágica.

¡Funcional Fest Comfacauca! La energía y resistencia del deporte

Con energía y fuerzas inagotables, más de 60 usuarios hicieron parte del primer evento deportivo del programa Crossfuncional de las Escuelas de Formación Deportiva (ESFODER) de Comfacauca; el reto Funcional Fest, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica y donde hombres y mujeres midieron su resistencia.

IX concurso de cuento “Pluma Mágica”

En este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio organizado exclusivamente para la realización de ejercicios funcionales con implementación básica; permitiendo que cualquier persona que estuviera iniciando su proceso de acondicionamiento físico pudiera llevarlo a cabo exitosamente.

El premio al primer puesto en la categoría de equipos fue de $300.000 y en la categoría individual, masculino y femenino fue de $100.000. Dichos incentivos fueron entregados por el coordinador de Deportes Comfacauca, Aless Gabriel Checa, quien afirmó: «tuvimos una gran convocatoria para ser nuestro primer evento; seguiremos éste camino para brindarle una alternativa a las personas de Popayán que día a día entrenan por medio de ejercicios funcionales”

De igual forma, la invitación se extiende a todos aquellos que quieran conocer el programa Crossfuncional, que se desarrolla en las sedes: Villa Olímpica, Centro Recreativo Guayacanes y Centro Recreativo Pisojé

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?