ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Iván Márquez perdió su investidura de congresista

El viernes 14 junio, 2019 a las 2:58 pm
Iván Márquez perdió su investidura de congresista

Iván Márquez perdió su investidura de congresista

Como consecuencia de no manifestar ninguna intención de posesionarse como senador de la República, como ha debido hacerlo desde el pasado 20 de julio cuando se instaló el Congreso para el período 2018 – 2022, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, fue despojado de su investidura por parte del Consejo de Estado. Esta decisión, de primera instancia, asegura su muerte política, por solicitud de la Procuraduría.

El alto tribunal aseguró que no se presentó un «motivo de fuerza mayor» para que el exjefe del equipo negociador de las Farc no se posesionara en una de las diez curules que el acuerdo de paz le asignó a la extinta guerrilla de las Farc.

Como se sabe, Márquez entregó su esquema de seguridad argumentando que no tenía garantías para asistir a la ceremonia de posesión para luego desaparecer de la zona de reintegración de Miravalle, en Caquetá, ante el temor de su captura o de una sindicación por narcotráfico, y pasó nuevamente a la clandestinidad desde donde enviaba mensajes para criticar el rumbo que estaba tomando el acuerdo de paz, creyendo más en el regreso a la lucha armada.

Simultáneamente, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, abrió un incidente de verificación en su contra para establecer si tiene compromiso o no de “aportar a la verdad” y reparar a las víctimas.

Deja Una Respuesta