ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

IRAGORRI VALENCIA, EL PERSONAJE POLÍTICO DEL AÑO EN EL CAUCA

El miércoles 25 diciembre, 2013 a las 10:53 pm
Luis Alberto Barrera Moreno (2)

Por: Luís Barrera – Editor

¿Quién o quiénes han sido los personajes más influyentes en el mundo de la política y de las acciones gubernamentales en el Cauca durante el año que termina? Esa es una pregunta que algunos medios de comunicación y sectores de opinión se han planteado como un ejercicio de síntesis informativa, de reconocimiento personal -con fuerte sesgo político quizá- o de valoración periodística para encabezar su última o una de sus últimas portadas del año.

Elegir a uno o a varios que se consideran fueron los personajes “de mayor influencia” en el Departamento del cauca en el año que termina no es una tarea fácil al margen de los criterios que cada medio periodístico decida para su selección.

Nosotros nos quedamos con un criterio práctico que usamos por varios años en una publicación periódica de provincia que sigue posesionándose en los lectores caucanos: El personaje del año es la persona o grupo de personas –de cualquier cargo o posición, giro de actividad, conocido o anónimo- que influyó –para bien o para mal- en la vida del departamento y de los caucanos durante el año en cuestión.

MINISTRO-INTERIOR-AURELIO-IRAGORRI

Para PROCLAMA indudablemente tomando este marco de referencia el personaje del año en el Cauca es el actual Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia. La razón fundamental de nuestra elección es sencilla.

Es el caucano con mayor influencia en el Gobierno Nacional de muy cercanía y confianza al presidente Juan Manuel Santos, y además, ha demostrado capacidad y talento en la resolución de conflictos en las comunidades, organizaciones populares, gremiales y sociales en todo el territorio nacional.

Su permanencia en el tan importante Ministerio en el que se manejan los asuntos políticos de las regiones, también hizo que el mapa político de su ancestral Cauca, pueda cambiar tras la no aspiración de su padre, el veterano senador Jorge Aurelio Iragorri Hormaza, con más de tres décadas en el Congreso de la República.

Asimismo, con buen olfato político y en su condición de alto funcionario público ha comenzado a establecer un alto nivel de credibilidad en la clase política, colaborando con diligencia y aglutinando a las instancias  gubernamentales y entes territoriales a su alrededor y así poder concretar y alcanzar los compromisos, acuerdos y objetivos, realistas y viables, establecidos en el gobierno del presidente Santos de cara a sus pretensiones reeleccionistas.

Lejos del concepto personal que cada uno de los caucanos tengamos del Ministro Iragorri Valencia, hay que reconocer sin prevención alguna, que jugará un importante papel en la política y la vida de nuestro departamento, toda vez que su aptitud y accionar al frente de esa cartera puede depender el direccionamiento de políticas de inversión y del cumplimiento de compromiso pactados con las comunidades y las distintas regiones.

lualbamo@hotmail.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?