Lunes, 13 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Invima y Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se unen en defensa de la salud de los colombianos

El jueves 21 abril, 2016 a las 4:39 pm

El Invima y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) firmaron un convenio de cooperación con el propósito de adelantar acciones encaminadas a contrarrestar y mitigar las ventas ilegales y el contrabando de productos de control sanitario de competencia del Invima, que puedan ser ofrecidos y comercializados a través de plataformas de comercio electrónico.

El director del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, explicó que este convenio responde al compromiso del gobierno nacional en la lucha contra la ilegalidad y el contrabando de medicamentos, alimentos, bebidas, dispositivos médicos y cosméticos, dado que la comercialización en condiciones de incumplimiento de la normatividad sanitaria, pone en riesgo la salud pública de los colombianos.

El Invima expidió en 2015 más de 143 mil registros, permisos y notificaciones sanitarias, así: 63.342 en el sector de cosméticos, productos de aseo y plaguicidas, 34.313 en alimentos, 14.425 en medicamentos, 14.220 en dispositivos, 6.220 en bebidas, 4.964 en reactivos in vitro, 3.503 en productos dietarios, 1.192 en medicamentos homeopáticos y 974 en medicamentos fitoterapéuticos.

La Directora Ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas, aseguró que “estamos en la tarea de consolidar el comercio electrónico promoviendo las mejores prácticas de consumo, con nuestros 330 afiliados, en especial con el sector comercio con plataforma electrónica que representa el 43% del total de afiliados, para que colabore aportando información técnica y legal que afecte la seguridad, calidad y publicidad de los productos que vigila el Invima”.

De acuerdo con las estadísticas de ventas por internet en Colombia, en 2015 hubo un crecimiento del 40% y los expertos señalan que continuará en ascenso.

El comercio electrónico en Colombia representa el 2.62% del PIB y las ventas registradas a través de redes procesadoras de pago fue de USD 9.961 millones durante el 2014. Este convenio se suma al firmado en 2015 con Mercado Libre con el mismo propósito de combatir la ilegalidad en las plataformas electrónicas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta