Invías ensambla puente provisional sobre el río Jagual, en el norte del Cauca
El Instituto Nacional de Vías ante la emergencia que se presentó el día 1 de abril de 2013 en el puente Jagual, ubicado en la vía Caloto-Corinto, cuando ocurrió su colapso impidiendo el paso entre estas dos cabeceras municipales y demás poblaciones del nororiente del Cauca, dispuso el montaje de un puente metálico provisional.
El valor estimado de la atención de emergencia en dicho puente, asciende a la suma de $58’245.368, teniendo en cuenta que la estructura metálica la proporciona el INVIAS. La obra tiene un plazo previsto para la ejecución de un mes.
Para restablecer la transitabilidad de esta importante vía, ya comenzó el montaje del puente metálico provisional utilizando los apoyos del puente antiguo y realizando obras complementarias, como la demolición de la estructura fallada, construcción de apoyos del puente provisional en concreto, obras de contención, confinamiento del puente en gaviones y la construcción de los terraplenes de acceso.
Deja Una Respuesta