ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 18 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

INVÍAS desmontó el viejo puente sobre el río Desbaratado, en Miranda

El sábado 14 febrero, 2015 a las 6:57 pm

Puente Desbaratado 4

En cumplimiento de disposiciones legales emitidas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA – por haber cumplido su vida útil y para evitar riesgos, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS – realizó el desmonte del viejo puente sobre el río Desbaratado, al norte del municipio, que había sido remplazado por el moderno puente José Norbey Grajales, sobre la vía Miranda-Florida.

Puente Desbaratado 5

De acuerdo con la información suministrada por el director técnico del proyecto, del Invías, ingeniero Humberto Echavarría, el contrato para realizar el desarme de la estructura y posterior traslado a Bogotá a la bodega de re-utilizables en casos de emergencias o para su chatarrización, fue concedido a la firma Norte Ingenieros Ltda., que realizó la obra en tiempo récord, y la interventoría a la Unión Temporal DJ.

Puente Desbaratado 6

Para los mirandeños, el viejo puente hacía parte de sus añoranzas y sentimientos cívicos por lo que la obra de desmonte no dejó de causarles a muchos nostalgias y hasta tristezas, pues el puente hacía parte del imaginario colectivo, sobre todo porque estuvo ubicado en un sitio que ha servido por muchos años para hacer los paseos de olla y disfrutar de las cristalinas aguas de un río que también se desliza por sus íntimos afectos.

Puente Desbaratado 3

Puente Desbaratado 2 Puente Desbaratado 1

Tanto representa el río Desbaratado para el sentimiento mirandeño que inclusive Ever Antonio Chaguendo Cruz se inspiró en él para componer una obra musical “Mi río, río”, que interpreta Alberto Martinez, con arreglos de Carlos E. Calbache, coros de Airton Ramos y Amarildo Ramos, convertido en video por Alexis Chávez O. Es el siguiente:

Deja Una Respuesta