Viernes, 22 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Investigarán hallazgos de la Contraloría en el hospital San José de Popayán

El sábado 27 agosto, 2016 a las 10:02 am

Según la auditoría realizada, la cifra de los hallazgos supera los 700 millones de pesos, por lo que serán enviados a la Fiscalía para su investigación.

Entregan nuevas instalaciones del Hospital Universitario San José de Popayán4

Andrés Narváez, exgerente del Hospital Universitario San JoséLuego de realizar una auditoría regular en el Hospital Universitario San José de Popayán de la vigencia 2015, gerenciado por Andrés Alberto Narváez (para la época), la Contraloría de la capital caucana descubrió 54 hallazgos entre administrativos, disciplinarios, fiscales y penales.

Contralor de la ciudad de Popayán, Gerardo Ramos BravoPor su parte, el contralor de la ciudad de Popayán, Gerardo Ramos Bravo, manifestó que se trató de una auditoría de control fiscal para conocer el manejo que se le dio a la vigencia 2015. De acuerdo al informe de la Contraloría, se detectaron 27 hallazgos administrativos, 18 disciplinarios, 8 fiscales, por un valor de 741 millones 362 mil pesos y uno penal.

Cada uno de esos hallazgos, según el contralor municipal, será enviado a la Fiscalía General de la Nación, Auditoría General y a la Procuraduría para que se investiguen de acuerdo a los casos.

Se deberá emprender un plan de mejoramiento en varias áreas del Hospital Universitario San José, en el que tendrá que trabajar por ahora la gerente encargada del centro asistencial.

También se espera conocer que compromisos tiene el sindicato o sindicatos, cooperativas, frente a las investigaciones que se adelantan por el ente fiscalizador y de control.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta