Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Investigan atentado a ex mujer Cafam en El Patía

El miércoles 29 julio, 2020 a las 11:25 am
Investigan atentado a ex mujer Cafam Janeth Mosquera en El Patía.

Investigan atentado a ex mujer Cafam en El Patía

En zona rural del municipio de El Patía, sur del Cauca, se denunció un atentado contra la líder social y mujer Cafam 2007, Janeth Mosquera Rivera, quien se encontraba en la vivienda de su hija en la vereda Juncal.

Un artefacto explosivo fue lanzado contra el inmueble donde se encontraba la ciudadana. La detonación generó daños materiales a la fachada de la vivienda y a un vehículo particular.

Las autoridades informaron que los hechos se presentaron hacia las 3:30 de la madrugada del pasado martes 28 de julio, cuando se escuchó una explosión, y a los pocos minutos, personal del esquema de seguridad de la dirigente reportó lo sucedido.

“Nos quedamos en la casa de mi hija, y nos sorprendieron con una explosión que afectó el vehículo y parte de la casa. Nosotros estamos ilesos”, manifestó.

Actualmente la dirigente cuenta con dos escoltas y un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que según dijo, no es el adecuado para circular en este tipo de territorios.

Se indicó además que ella se encontraba en esa zona realizando capacitaciones para evitar el reclutamiento de menores.

Un grupo interinstitucional conformado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Sijin, de la Policía Nacional, investigan atentado a ex mujer Cafam en El Patía y realizan las labores de verificación que permitan esclarecer el hecho.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *