ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Investigan accidente de avioneta en Bogotá

El lunes 19 octubre, 2015 a las 10:19 am

El piloto que conducía la avioneta accidentada era caucano.

Investigan accidente de avioneta en Bogotá

Las autoridades investigan el accidente de una avioneta ocurrido el pasado domingo en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, en la capital colombiana, que dejó como resultado cinco personas muertas y 15 personas heridas. Pero atención, hace pocas horas se informó que con el fallecimiento de Layla Tatiana Arenas, de 36 años, aumentaron a seis las personas muertas tras el accidente aéreo registrado en Bogotá. La Secretaría de Salud de esta ciudad informó que la mujer presentaba quemaduras de tercer grado en el 86 por ciento de su cuerpo y se encontraba recluida en el hospital Simón Bolívar, desde la noche del domingo, luego del accidente.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Luis Carlos Córdoba, dijo que este hecho es materia de investigación y que lo que puede asegurar es que en la torre de control no hay ningún reporte de alerta o aviso por parte del piloto payanés Juan Pablo Ángulo Reyes, minutos antes del siniestro.

Juan Pablo Ángulo Reyes, piloto de avioneta accidentada en Bogotá

Juan Pablo Ángulo Reyes, piloto de avioneta accidentada en Bogotá (Q.E.P.D.).

Señaló que lo que pudo ocurrir fue una situación apremiante, que explica como una situación que ocurrió a bordo de la avioneta que no le dio tiempo al piloto de reportar sino que decidió actuar de inmediato, “pudo haber un mal funcionamiento del sistema que no le dio tiempo al piloto de reportar por radio. Lo que pudo ocurrir abordo se está investigando”.

El funcionario descartó las versiones que habían surgido frente a que la avioneta explotó en pleno vuelo antes de caer sobre la panadería, dijo que lo que se conoce es que la aeronave impactó el establecimiento y producto del impacto se presenta el incendio y seguido a esto se desploma la vivienda.

Investigan accidente de avioneta en Engativá, Bogotá

Por otro lado, la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez confirmó que sí iba a abordar la avioneta de matrícula HK-3917 G que la llevaría desde Guaymaral hasta Girardot para participar del cierre de campaña de la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez.

Dijo que Andrés Pastrana también tenía previsto viajar en esa aeronave pero canceló su viaje horas antes. “A las 4 nos dijeron que estaba demorado el turno de vuelo, luego nos dijeron que ya en 10 minutos venía a recogernos, y pasaron 10 minutos y cuando llamaron para saber por qué no llegaba, nos dijeron que se acababa de accidentar”, indicó Ramírez.

Pidió una investigación exhaustiva sobre lo que está sucediendo en el país con los accidentes aéreos pues estas aeronaves son usadas frecuentemente por políticos y más en esta época electoral.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?