ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Inversión para los escenarios deportivos de Popayán

El jueves 16 febrero, 2023 a las 1:54 pm
Inversión para los escenarios deportivos de Popayán

Inversión para los escenarios deportivos de Popayán

Inversión para los escenarios deportivos de Popayán

El miércoles 15 de febrero el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la secretaria de Deporte y Recreación, Angélica Montilla Montilla y dirigentes del deporte local, hicieron un recorrido por los principales escenarios deportivos de la ciudad para socializar las intervenciones que se realizarán para mejorarlos.

El mandatario presentó ante la comunidad las inversiones económicas para adecuar el drenaje de la cancha de fútbol del barrio El Mirador y Tomás Cipriano de Mosquera. “Se efectuará un mantenimiento correctivo y también un tratamiento en el césped; así mismo un plan de fertilización para mejorar el crecimiento de la grama”, aseguró Viviana Salazar, representante Consorcio Césped Popayán.

Con estas adecuaciones se beneficiará la comunidad deportiva, futbolistas y aficionados, quienes usarán estos espacios para campeonatos y proyectar figuras del deporte regional. “Mediante las escuelas de formación que se desarrollan en la Comuna 7, los niños tienen buenos hábitos de vida. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por acompañar estos procesos formativos y competitivos”, declaró Wilson Montero, integrante del Comité de Deporte del Mirador.

Otro polideportivo favorecido es el del barrio Moscopán, que será un espacio para el disfrute de sus habitantes. “La comunidad se beneficiará con el cerramiento del escenario, de esta forma los niños y jóvenes tendrán un agradable lugar para la práctica de la actividad física”, aseguró Sandra Cruz, Edil Comuna 4.

Inversión para los escenarios deportivos de Popayán

Finalmente, el Parque Santa Catalina, escenario en el que se practican varias disciplinas, también hace parte de este proyecto de la Administración Municipal para mejorar su estética y optimizar las condiciones de la pista de patinaje. “Requerimos este cambio en la pista, de esa forma podemos prevenir accidentes en los velocistas.  En general estas obras mejorarán el proceso formativo de los deportistas”, aseguró Viviana Guzmán, presidente de la Liga Caucana de Patinaje.

Popayán previene el cáncer infantil

En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, la Administración Municipal y las IPS Gesencro, Horisoes, BIOS, Emssanar, Hospital Susana López de Valencia y el Grupo de protección a la infancia y adolescencia realizaron una jornada de sensibilización para crear conciencia sobre esta enfermedad; invitando a padres de familia y cuidadores a estar alerta a los signos de alarma, pues, con un tratamiento oportuno y continuo el cáncer sería curable.

Es importante mencionar que, en Popayán el comportamiento epidemiológico del cáncer infantil es el siguiente: se reportaron 18 casos en 2021 y 21 en 2022, lo que muestra un aumento del 24%. Se han presentado nueve casos en niñas, lo cual representa un 43% y en niños 12 reportes para un 57%.

Popayán previene el cáncer infantil

Las comunas 4, 9 y zona rural son los lugares con mayor incidencia, cada uno con un 19%. Los tipos de cáncer más frecuentes son:  la leucemia linfoide aguda con un 28%, además de los tumores del sistema nervioso central, intracraneales e intraespinales con un 23%.

Al respecto, la secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga expresó: “hacemos un llamado especial para que aprendan a detectar e identificar síntomas y signos de alarma en sus niños (…) siendo muy cuidadosos con su crecimiento”.

Finalmente, Beatriz Somerson, profesional de la Secretaría de Salud Municipal, puntualizó: “realizamos un live de expertos que está en las redes de la Secretaría (…) donde se habla de temas claves para que los padres de familia se pongan en sintonía con el crecimiento y cuidado de sus chiquitos, los invitamos a verlo”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?