ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Inversión en agua potable y saneamiento básico para el Cauca

El jueves 3 enero, 2019 a las 10:12 am

Más de $4.800 millones fueron viabilizados en 7 proyectos para agua potable y saneamiento básico

En el último comité de Ventanilla Regional del 2018, se realizó el trámite y aprobación de 7 proyectos en el Plan Departamental de AguaCauca; de los cuales 2 proyectos corresponden a acueducto, 3 a alcantarillado y 2 de aseo.

Inversión en agua potable y saneamiento básico para el Cauca

Los proyectos viabilizados son:

Zona Centro

  • Municipio de Silvia: “Construcción de unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa, de las veredas de Miraflores y Santa Lucía”, con una inversión de $1.200 millones.
  • Municipio de Popayán: “Rehabilitación de estructuras de captación y aducción del sistema de acueducto de los ríos Piedras y Molino del municipio de Popayán”, por valor de $1.044 millones.
  • Municipio de Piendamó: “Optimización del funcionamiento de las tres plantas de tratamiento de agua residual (PTAR San Cayetano, PTAR Los Alpes y PTAR Primavera)”, con una inversión de $230 millones.
  • Municipio de Puracé: “Construcción de obras complementarias para el acueducto de Patugó”, con recursos cercanos a los $100 millones.

Zona Sur

  • Municipio de Balboa: “Fortalecimiento del componente de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios”, proyecto que permitirá mejorar la prestación del servicio de aseo con costos más favorables y con la calidad requerida para este proceso, invirtiendo alrededor de $570 millones.

Zona Norte

  • Municipio de Guachené: “Fortalecimiento del componente de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios” por un valor de $570 millones.
  • Municipio de Guachené: “Construcción del alcantarillado sanitario en el sector de Brisas de San José”, el cual supera los $1.100 millones.

Esta sesión de la Ventanilla Regional fue la número 12, permitiendo la viabilización de siete iniciativas que se encuentran en una inversión de aproximadamente $4.800 millones. Teniendo como balance para la vigencia 2018, la viabilización total de 23 proyectos que superan los $29.000 millones, recursos del Plan Departamental de Agua – Cauca.

Es importante destacar que este mecanismo está conformado por la Oficina Asesora de Planeación, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Salud, representación de los alcaldes municipales y el equipo técnico de EMCASERVICIOS, realizando un trabajo conjunto que de la mano de las administraciones municipales logra dar agilidad a proyectos de alta importancia para las comunidades caucanas, encaminados en fortalecer el sector de agua potable y saneamiento básico en cada localidad.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta