Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

INUNDACIONES EN VILLA RICA, CAUCA

El viernes 17 abril, 2015 a las 11:05 am

Un vistazo a Villa Rica

Una sorpresiva inundación se presentó en el municipio de Villa Rica este viernes a eso de la 6:30 de la mañana, como consecuencia del desbordamiento de la quebrada Potoco, afluente del río Palo.

Inundaciones en Villa Rica, Cauca3

Fue necesaria la intervención de los organismos de socorro, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos para evacuar las pertenencias de unas 85 familias las cuales residen en al menos 30 viviendas que resultaron afectadas por la emergencia.

Inundaciones en Villa Rica, Cauca2

El sitio más crítico está ubicado en el barrio San Fernando de este municipio, sin embargo, se registran situaciones en las veredas La Primavera y Agua Azul que han obligado a los habitantes a desalojar sus viviendas para proteger vida y vienes.

Inundaciones en Villa Rica, Cauca1

La causa principal de las inundaciones son la ola invernal que por estos días azota esta región nortecaucana y el aumento del caudal del río conocido como Río Palo el cual causa represamiento de las aguas de quebradas menores como es el caso de la quebrada Potoco.

Inundaciones en Villa Rica, Cauca4

Lo preocupante de la situación es que las lluvias continúan y el cauce de las aguas sigue en aumento por lo que las autoridades y comunidad deberán permanecer en alerta.

Inundaciones en Villa Rica, Cauca

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?