Dos de los niños que revestían mayor gravedad fueron remitidos por vía aérea a la ciudad de Cali, sin embargo, en el trayecto a la Clínica Valle del Lili falleció la niña Ana Milena Arboleda de 6 años de edad. Desde el municipio de Guapi fueron remitidos otros 6 niños a Buenaventura quienes fueron trasladados por tierra hasta Cali. Esta decisión se tomó a última hora debido a las malas condiciones climáticas.
Según el Secretario de salud municipal de Timbiquí, Wilman García, los niños hallaron una botella del peligroso químico abandonado cuando jugaban y comían rosetas de maíz dentro del recipiente.
Mientas se reportaban los hechos en el punto de atención de Guapi, coincidencialmente se encontraba el Secretario de Salud Departamental, médico Iván Gerardo Guerrero, quien de inmediato se apropió de la situación con algunos funcionarios del Ministerio de Protección que también se encontraban en ese municipio esperando la llegada del Presidente de la República.
Por ahora, los otros 6 niños que revisten menor gravedad se encuentran en observación y esperando la evolución de estos para brindar otro reporte.
Deja Una Respuesta