ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Intercambio de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania

El martes 14 mayo, 2024 a las 9:18 am
Intercambio de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania
Intercambio de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania
Foto: Vatican Media

El Papa pide intercambio de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania

Guillermo Romero Salamanca

En su mensaje dominical, después del rezo de la oración Regina Caeli, el Papa Francisco hizo un llamamiento en favor de un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, celebró la realización de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y pidió oraciones por las madres en el mundo entero.

“Mientras celebramos la Ascensión del Señor Resucitado, que nos hace libres y nos quiere libres, renuevo mi llamamiento en favor de un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, asegurando la disponibilidad de la Santa Sede para favorecer cualquier esfuerzo en ese sentido, sobre todo por los que están gravemente heridos y enfermos. Y continuemos rezando por la paz en Ucrania, en Palestina, en Israel, en Myanmar… Recemos por la paz.”, dijo el Papa el domingo que la Iglesia católica conmemora el Día de la Ascensión.

“Se celebra hoy la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón». Solo recuperando una sabiduría del corazón podemos interpretar las exigencias de nuestro tiempo y redescubrir el camino hacia una comunicación plenamente humana. ¡Nuestro agradecimiento a todos los operadores de la comunicación por su trabajo!”, dijo el Pontífice.

“Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre; pensemos con reconocimiento en todas las madres, y recemos también por las madres que se han ido al Cielo. Y confiemos a las madres a la protección de María, nuestra madre celestial. ¡Y para todas las madres un gran aplauso!”, manifestó el sucesor de San Pedro.

“Saludo a los peregrinos de Roma y de diversas partes de Italia y del mundo, en particular a los procedentes de Hungría y de Malta; a los estudiantes del Colegio de São Tomás de Lisboa; a las bandas musicales de Austria y Alemania, que rinden homenaje a la memoria del Papa Benedicto XVI. ¡Tocan bien! Saludo, además, a los fieles de Pesaro, Cagliari, Giulianova Lido, y a los de Ponti sul Mincio que han venido en bicicleta; a los donantes de sangre AVIS, a la Asociación “Giovane Montagna” de Turín, a los muchachos de la Confirmación de Génova y a las personas afectadas de fibromialgia, en el Día dedicado a esta patología”,agregó en su mensaje el Arzobispo de Roma.

“Agradezco a quienes han organizado la exposición fotográfica «Changes», «Cambios «, instalada bajo la Columnata de la Plaza de San Pedro. Fotógrafos de todo el mundo relatan la belleza de nuestra casa común, un regalo del creador que estamos llamados a custodiar. ¡Os invito a visitar esta exposición!”, expresó el Papa.

“Os saludo a todos vosotros, y a los muchachos de la Inmaculada. Os deseo a todos unos felices domingos y a los genoveses, ¡buen viaje! Por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!”, concluyó el Papa Francisco.

Lee otros artículos del autor aquí
******************************

Guillermo Romero Salamanca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?