Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Intercambio de experiencias sobre bienestar animal

El lunes 12 septiembre, 2022 a las 10:28 am
Intercambio de experiencias sobre bienestar animal
Intercambio de experiencias sobre bienestar animal

Finalizó intercambio de experiencias sobre bienestar animal entre Medellín y Popayán

Esta semana la Administración Municipal “Creo en Popayán” recibió la visita de la subsecretaria de Bienestar y Protección Animal de Medellín y todo su equipo para hacer un intercambio de experiencia alrededor del proceso del refugio animal.

Este trabajo interinstitucional responde al memorando de entendimiento, firmado entre Medellín y Popayán, dentro del cual se desarrolló la estrategia que permitirá transferir conocimiento entre ciudades y de esta forma posicionar a Popayán como ciudad animalista, pionera en cuidado y protección de la vida de los animales más vulnerables, una de las prioridades del Alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Como parte de este encuentro se realizó una visita al futuro Centro de Bienestar Animal en el norte de la ciudad, en donde se tuvo la oportunidad de revisar la operatividad de este lugar para el cuidado de nuestros animales; además de aprender sobre el buen funcionamiento de “La Perla”, refugio reconocido a nivel nacional por su gran labor y compromiso con el cuidado de la vida animal.

Leidy Escobar, médica veterinaria de la subsecretaria de Protección y Bienestar de la Alcaldía de Medellín, expresó: “hemos participado en reuniones interesantísimas de aprendizaje de lado y lado, en donde hemos aprendido muchísimas cosas de este grupo interdisciplinario bastante proactivo, innovador, interesado por el tema de los animales; con el objetivo de poder brindarle a Popayán la mejor estructura e información para la protección de los animales. Por esto, de nuevo es importante resaltar el trabajo en equipo y de profesionales. La visita ha sido muy enriquecedora y las mejores conclusiones es que Popayán está liderando toda una propuesta, en este momento, para la región respecto a la protección y cuidado de los animales; el centro de protección animal que estará en Popayán será un modelo para la región, contando con toda la interacción de médicos veterinarios, abogados porque esto es un proceso interdisciplinario que nos debe competer a todos”.

A su vez, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, sostuvo que: “no solo se realizó una revisión profunda sobre la Política Pública Animalista, sino también sobre la operación del centro del bienestar animal, que se está construyendo y que avanza rápidamente en el norte de Popayán. Estamos muy contentos de recibir esta

asesoría y la información de la experiencia y conocimiento que nos va a permitir tener un plan de operación de este centro de bienestar, de la mejor manera, con los mejores procesos y procedimientos, con gente capacitada; desde luego con gente comprometida con el cuidado y protección de los animales. Hoy nos unimos las secretarías de Educación, Gobierno, Tránsito e Inspección de Policía en pro del cuidado animal”.

Dos payaneses conquistaron el subcampeonato de BMX en Argentina

Intercambio de experiencias sobre bienestar animal
Intercambio de experiencias sobre bienestar animal

Los talentosos deportistas de BMX, Juan Nicolás y Federico Caicedo se subieron al podio en el Campeonato Continental Americano Racing 2022, donde lograron ser subcampeones panamericanos de BMX en el Complejo de BMX, Santiago del Estero, Argentina, 2022.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, exaltó el potencial de estos pedalistas que dejaron en alto la bandera de la ciudad en este importante certamen internacional, y quienes son apoyados por la Administración Municipal con el programa Talento Payanés, de la Secretaría de deporte y Recreación.

Cabe mencionar que, desde hace unos años Santiago del Estero se ubica en el mapa del bicicross mundial y en esta oportunidad la catedral del BMX recibió a los mejores competidores latinoamericanos y nacionales. 

Este evento deportivo también incluyó la Copa Latina y en conjunto convocaron cerca de 750 pilotos de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Inició la demarcación de zonas amarillas en Popayán

Intercambio de experiencias sobre bienestar animal

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Tránsito Municipal y el gremio de taxistas, el domingo 11 de septiembre en las afueras del Centro Comercial Campanario se demarcó la primera zona amarilla de la ciudad, con el fin de organizar los lugares de prestación del servicio de taxi.

En ese sentido, el secretario de Tránsito Municipal, Jaime Patiño, explicó que: «las zonas amarillas van a estar demarcadas para el uso exclusivo de los taxis, ahí podrán estacionarse y realizar el ascenso y descenso de los pasajeros (…) Invitamos a la comunidad a hacer uso de ellas y a respetarlas, de esta manera iremos organizando la ciudad».

Por su parte, Iván Muñoz, integrante del gremio de los taxistas, expresó que: «estábamos esperando esto hace mucho tiempo, hay lugares muy importantes en los que uno necesita dejar o recoger pasajeros, pero se encuentran invadidos por otro tipo de vehículos; por eso me parece muy buena la iniciativa. Invitamos a los usuarios a que la utilicen y usen, también, el transporte formal; tenemos seguros en caso de accidentes, pérdidas e identificación de cada vehículo».

Finalmente, la Administración Municipal «Creo en Popayán» estará demarcando otras zonas amarillas donde se consideran necesarias e invita a los demás conductores a evitar invadirlas.

***********************************************

Lee otras publicaciones institucionales aquí.

Popayán
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?