Intentos de desalojo generan tensión en Corinto, norte del Cauca
Uniformados del Ejército y de la Policía reiniciaron los intentos de desalojar a los indígenas que se han tomado algunas zonas de las haciendas Quebradaseca y Miraflores en Corinto, Cauca.
Según informaciones preeliminares, las operaciones por parte de la Fuerza Pública iniciaron desde la noche del jueves 21 de mayo en procura de levantar varios campamentos indígenas que intentan tomarse por vías de hecho las mencionadas haciendas en zona rural del municipio de Corinto.
Por el momento no se han presentado heridos por parte de los uniformados ni por parte de los indígenas, pero la gente que transita por el sector si ha vivido momentos de angustia y de pánico, ya que se han escuchado varios estruendos que provienen de los enfrentamientos entre la fuerza pública y las comunidades indígenas.
Las manifestaciones en Corinto iniciaron desde el pasado mes de febrero de este año, como parte de un movimiento indígena denominado la «liberación de la madre tierra», que tiene como propósito presionar al Gobierno para que cumpla con una serie de obligaciones adquiridas desde 1991 relativas a la entrega de tierras a esas comunidades.
Deja Una Respuesta