ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Intentan sabotear turismo de parapentes

El viernes 29 enero, 2016 a las 10:49 am
Gustavo Álvarez Gardeazabal

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Quien pudiera creerlo. Cuando al país comienza a abrírsele el futuro con la inevitable firma de la paz y la primera de las grandes inversiones extranjeras que están haciendo fila para ingresar a Colombia son los promotores del turismo (que nos beneficia a todos), los omnipotentes señores que reparten la energía en cuerdas por todo el país han dispuesto sabotear una de las pocas opciones que lentamente ha ido creciendo en turismo diferente a las playas: los parapentes de Roldanillo.

Esa pequeña pero muy acogedora población vallecaucana, en donde el viento de la tarde se entremezcla con la cordialidad de sus gentes, ha aprovechado tal circunstancia eólica para montar una estructura turística incipiente pero cada vez más creciente alrededor de los aficionados de todo el mundo que vienen a tirarse en parapentes desde las montañas aledañas al casco urbano.

Parapente en Roldanillo, Valle

Imagen: bilowga.com

Para hacerlo no solo tienen los vientos favorables y la topografía sino un área despejada y provocadora que permite ir y volver al valle geográfico del rio Cauca.

Pues bien, como están construyendo la hidroeléctrica de Ituango y tienen que repartir los miles de megas que ella va a producir, han resuelto levantar un tendido de redes eléctricas a lo largo de la Cordillera Occidental y atravesarse en el corredor de vientos y esperanzas que tiene Roldanillo.

Montar en parapente encima de una telaraña de redes eléctricas será imposible. Levantar la red por otro lado es totalmente factible. Pero si se tienen criterio y sensatez y la ministra del ramo, Cecilia Álvarez, es capaz de convencer al protegido del ministro de Minas y Energía y ponen orden, el turismo futuro de Roldanillo se salva. Si no, se jodió porque la orden dizque es que al Valle hay que joderlo.

Publicado en ADN, Bogotá, enero 29 2016.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?