ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Intensifican labores de vacunación por aumento de quinto pico

El miércoles 13 julio, 2022 a las 8:38 am
Cortesía El Espectador.

Intensifican labores de vacunación por aumento de quinto pico.

La secretaria de salud departamental, Maria Cristina Lesmes hace el llamado a los vallecaucanos y comunidad en general a que sigan asistiendo a los centros de vacunación para aplicarse el refuerzo necesario para combatir esta nueva ola epidemiológica que se acrecienta en el Valle.

Y es que las cifras en el departamento son críticas, “la semana pasada ingresaron 89 personas a UCI, tenemos 25 personas fallecidas, de ellas solo el 43% tenían esquema completo y había menores de 12 años”, es lo que informa la secretaria Lesmes.

Se hace necesario el llamado a la vacunación hacia menores de edad, pues según las cifras entregadas este es uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo.

“Los niños de 12 años están llegando a UCI sin vacuna, hay que vacunar los niños. Las personas que tienen menos de 50 años deben tener dos dosis y un refuerzo, los mayores de 50 años deben de tener dos dosis y dos refuerzos. Revisen sus esquemas y pónganse la vacuna”, aclaró la jefa de cartera de salud departamental.

Así como en su momento lo hizo la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres; Maria Cristina Lesmes también reitera el llamado al uso del tapabocas y medidas de autocuidado.

El último reporte de la semana pasada en Cali se encontraron 2.400 nuevos casos de covid positivos, cifras que encienden las alarmas y que manda un mensaje de no bajar la guardia pese a que el uso del tapabocas ya no sea obligatorio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?