ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Integral de Empaques inició actividades nuevamente

El lunes 31 mayo, 2021 a las 9:55 am
Integral de Empaques inició actividades nuevamente

Integral de Empaques inició actividades nuevamente.

360 nortecaucanos fueron reincorporados a sus empleos.

Redacción: Yaritza Cassiani.

Desde el lunes 24 de mayo del 2021 Integral de Empaques S.A.S reinició actividades convocando nuevamente a 360 colaboradores, esta decisión fue posible gracias al levantamiento de los bloqueos en el municipio de Puerto Tejada.

Los acuerdos firmados en una mesa de concertación entre el comité municipal del paro, representantes del sector empresarial, Gobernación del Cauca y Alcaldía Municipal, le permitió a esta empresa reactivar a las personas ubicadas en Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica y Caloto.

Actualmente la planta de Integral de Empaques está operando de acuerdo a su capacidad instalada en un 60%, mientras que en el mes de mayo no han despachado sus productos terminados.

Entre los factores que impiden operar a toda marcha están: “La escasez de materia prima, inconvenientes para que los despachos lleguen a su destino final, aunado a los bloqueos en otras localidades; los cuales no permiten el traslado del personal que reside en Cali, Florida, Candelaria, Pradera, Miranda, Villa Gorgona, Palmira y Ortigal”.

Integral de Empaques inició actividades nuevamente

Pese a este panorama la empresa reconoce que su capital humano también está padeciendo afectaciones a la economía familiar, por lo cual activaron los contratos de las personas ubicadas en los municipios circunvecinos y a medida que las condiciones de riesgo disminuyan en las demás localidades incorporarán la totalidad del personal.

“Entendemos a quienes aún por temor o por las condiciones ya mencionadas no pueden presentarse a trabajar, seguiremos buscando soluciones para que la planta opere al cien por ciento, pero sin poner en riesgo la integridad de nuestros colaboradores”, informó recursos humanos, a través de un comunicado interno al personal.

Es importante explicar que los procesos que se llevan a cabo en esta planta son secuenciales, la ausencia de mano de obra en algunas de ellas repercute negativamente en las otras. Debido a las dificultades que tienen algunos colaboradores para presentarse a su turno, la empresa creó una jornada de embellecimiento para emplear a los operarios de corte, mientras las actividades de producción en las áreas de extrusión, telares e impresión se normalizan.

“Integral de Empaques nos ha permitido construir el futuro profesional y laboral que queremos, es gratificante formar parte de una compañía que tiene unos planes de bienestar laboral claros, orientados al crecimiento de sus colaboradores. Esperamos solventar todas estas dificultades los más pronto posible para así continuar forjando país a través del trabajo, eso es lo que necesita Colombia para ser transformada, trabajo y educación”, afirmó David Varela, colaborador que se desempeña en el área de extrusión.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?