Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Insumos para 100 familias productoras lecheras

El jueves 4 marzo, 2021 a las 6:27 am
Insumos para 100 familias productoras lecheras

Administración Municipal beneficia con insumos a 100 familias productoras lecheras

“Recibimos insumos de un proyecto que tiene como fin mejorar nuestra producción láctea”, fueron las impresiones de Lida Muñoz, una de las 100 productoras de leche beneficiadas con la entrega de insumos en el proceso de desarrollo de la cadena láctea en Popayán, un proyecto que contó con la inversión de 300 millones de pesos, y que adelanta la Secretaría DAFE junto al operador Alpina.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien asistió al evento de entrega, dio a conocer que: “desde el Gobierno Municipal, se focaliza como una prioridad a la línea productiva láctea, como una de las principales unidades a la cual se apuesta por su fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de productores, que diariamente hacen un gran esfuerzo para recolectar la leche que a diario consumimos”.

Administración Municipal beneficia con insumos a 100 familias productoras lecheras

Por su parte, el secretario DAFE, Víctor Fuly puntualizó que: “Dentro del programa de la dependencia denominada “Fomento y fortalecimiento integral a productores agropecuarios sostenibles”, se busca brindar variedad de apoyos, capacitaciones, asistencias técnicas e insumos a los productores de distintas unidades agrícolas de Popayán, y en este caso, mejorar el proceso de desarrollo de la cadena láctea con estos primeros 100 productores”.

Cocineras tradicionales se fortalecen en economía solidaria con alianza de la Alcaldía y Vicepresidencia

Cocineras tradicionales se fortalecen en economía solidaria con alianza de la Alcaldía y Vicepresidencia

El grupo de cocineras tradicionales Corpoguardianas se convirtió en la primera organización en recibir el diploma en Economía Solidaria, como parte del enlace que la Administración Municipal y sus secretarías de Cultura y Gobierno, realiza con Organizaciones Solidarias y la Vicepresidencia de la República, y su proyecto piloto de reactivación económica, con el que beneficia a vendedores informales.

El proyecto busca fortalecer a las cooperativas a través del apoyo en capacitación y seguimiento, convirtiéndolas en empresas competitivas generadoras de empleo e importantes ingresos económicos. Para Corpoguardianas se convierte en la oportunidad de crear empresa a través del fortalecimiento de la tradición gastronómica de Popayán.

“Iniciamos el proceso haciendo una identificación de población, una caracterización y un diagnóstico que nos lo entrega la Alcaldía, luego hacemos una sensibilización y un curso básico en economía solidaria, hoy entregamos el certificado. Hacemos el apoyo en todo lo relacionado en economía solidaria, les apoyamos en la parte de los estatutos, Cámara de Comercio, va a entrar la Fundación Uniminuto para unas capacitaciones y vamos estructurar estas empresas para que ellos puedan obtener recursos y se solidifiquen más”, manifestó Dolly Álvarez, profesional especializada del grupo de Atención Especial a Poblaciones de Organizaciones Solidarias.

El proyecto le hará seguimiento por cinco años a las organizaciones beneficiadas lo que representa una importante oportunidad para la reactivación económica.

Con éxito avanza la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Popayán

Con éxito avanza la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Popayán

En el hogar geriátrico “Divino Niño Jesús”, el alcalde Juan Carlos López Castrillón inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 en su primera fase, la cual está dirigida a la población de adultos mayores de 80 años y talento humano en salud del Municipio, por ser población en alto riesgo frente a esta enfermedad.

Inicialmente el mandatario local asistió al primer punto de vacunación con epicentro en el asilo en mención, para vacunar a 33 abuelitos quienes a su vez recibieron una dosis de la vacuna Sinovac. En el encuentro con esta importante población, el alcalde reafirmó su voluntad de mejorar las condiciones de vida de estos adultos mayores, los cuales en su mayoría se encuentran en abandono, además de ampliar el cupo de beneficiados del programa del adulto mayor del municipio.

Asimismo, se vacunó al único individuo mayor de 80 años que se encuentra privado de su libertad. De esta forma, desde el área de emergencias y desastres de la Secretaría de Salud y el INPEC, se realizó el desplazamiento de esta persona desde el Centro Penitenciario de mediana y alta seguridad San Isidro hasta la Nueva IPS, donde se le efectuó la respectiva revisión de signos vitales y posterior aplicación de la vacuna.

El día de hoy se continuó con la vacunación de 200 adultos mayores que se encuentran priorizados por el Gobierno Nacional y que cumplen los todos estándares para recibir de manera satisfactoria el biológico.

De igual manera, el proceso de inmunización de la segunda fase de las vacunas de Pfizer, también se desarrolló en los establecimientos hospitalarios abarcando una población de 462 personas del talento humano en salud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?