Instituciones educativas oficiales de la comuna 18 reciben equipos

Dotación para instituciones educativas en la comuna 18 fortalece el proceso de aprendizaje
Instituciones educativas oficiales de la comuna 18 de Cali, recibieron equipos y material pedagógico para los laboratorios de biología, física y química, con el objetivo de impactar los procesos de aprendizaje de miles de estudiantes de esa comuna. Las instituciones beneficiadas fueron Álvaro Echeverry Perea, La Esperanza y José María Cabal.
“Estamos agradecidos con las entidades e instancias que colaboraron para qué se dotará el laboratorio. Esto nos sirve de apoyo para nuestro quehacer diario, para aumentar el desempeño eficiente en los muchachos y así la teoría irá acompañada de la práctica. Esperamos que los muchachos aprovechen esto al máximo, porque es un esfuerzo que hacen las entidades gubernamentales” señaló Luz Dary Vallecilla, licenciada en biología y química, de la sede educativa Alberto Echeverry Perea.


Los recursos hacen parte del mobiliario adquirido por la Secretaría de Educación Distrital, a partir de los 4.000 millones de pesos orientados a recursos de presupuesto participativo, y hace posible la realización de 33 proyectos de dotación para 62 sedes educativas oficiales, presupuesto que corresponde a la vigencia 2020-2221 y 2022.
Para la comuna 18
“Esto se hace gracias a la buena gestión de la Secretaría de Educación y del operador. Todas las JAC, organizaciones activas, el Comité de Cultura, Deporte, la Junta Administradora Local, JAL, tenemos espacios de participación ciudadana para llevar ideas de las necesidades urgentes de las comunas, y que vayan acordes con las metas del Plan de Desarrollo; y para esta Administración decidimos priorizar temas de infraestructura educativa y de dotación”, dijo Jackeline Galeano, jefe de oficina de la comuna 18.

Entre los equipos que fueron entregados se encuentran, cubetas de ondas, equipos de electricidad, calorimetría, optometría, acústica y mesa de fuerzas, que ahora impactarán de forma positiva a miles de niños de las tres IEO, ubicadas en la ladera sur de Cali.
“Estamos representando a la comunidad en el acompañamiento y la verificación de que los elementos hayan llegado en su debido estado. Como comunidad consideramos importante invertir en educación; es una línea que debemos priorizar para el desarrollo de los jóvenes que están en sus procesos formativos y los que continuarán llegando, porque acá se educan padres, madres, hijos y nietos, generaciones completas”, dijo el edil de la comuna 18, Neimer José Contreras.
Deja Una Respuesta