ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Instituciones educativas están en inscripciones para el año lectivo 2021

El jueves 24 septiembre, 2020 a las 11:18 am

Instituciones educativas están en inscripciones para el año lectivo 2021

Hasta el próximo miércoles, 30 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para cursar el año lectivo 2021, en cualquiera de las Instituciones Educativas del Departamento del Valle del Cauca

Hasta el 30 de septiembre, tendremos las inscripciones para alumnos nuevos que deseen ingresar a cualquiera de las 149 instituciones educativas del Valle del Cauca, pertenecientes a los municipios no certificados”, afirmó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle. 

Para solicitar los cupos en la institución, los padres de familia o acudiente del menor, deberá dirigirse al colegio y presentar los documentos de identidad tanto de los padres, como del niño o niña, recibo de servicios públicos, carné de afiliación a EPS y foto 4 x 4 del estudiante.

También podrá llamar o enviar un correo electrónico, expresando comedidamente más información sobre el proceso de inscripción, “nosotros, a través del correo electrónico de cada institución o de manera presencial, ya que va a haber la atención, realicen la inscripción respectiva”, añadió Zuluaga.

No hay distinción para la inscripción, todos los jóvenes pueden hacerla, así vengan de un colegio privado o de un municipio certificado, “es importante decir que pueden ser alumnos nuevos, alumnos que vengan de colegios privados, alumnos en extraedad o pueden ser alumnos que deseen pasarse de un municipio certificado a uno no certificado”, expresó la secretaria de Educación del Valle del Cauca. 

A su vez, la secretaria de Educación Departamental, mencionó que los niños que ingresen a preescolar deberán ser mayores de 5 años, “para preescolar, en transición, se inscriben niñas y niños mayores de 5 años de las instituciones del ICBF y quienes provienen de colegios privados o de los municipios certificados”, manifestó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Educación Departamental se invita a todos los padres de familia a realizar el trámite con tiempo, para garantizar el derecho a la educación de los infantes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta