ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Institucionalidad departamental presente en Guapi

El miércoles 27 junio, 2018 a las 4:12 pm

Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos

Institucionalidad departamental presente en Guapi con instalación del Comité de Carnes

Con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y AlimentosINVIMA, el Instituto Colombiano AgropecuarioICA, la secretaria de salud del municipio de Guapi, el inspector de Policía y el comandante de policía de los municipios costeros; la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud del Cauca, se instaló en la Casa de la Cultura, la primera mesa de trabajo en el municipio de Guapi para operativizar el Comité de Carnes y productos cárnicos comestibles.

Instituto Colombiano Agropecuario

El objetivo de este primer encuentro es trasladar a las regiones del departamento este comité para hacer presencia institucional en las zonas y de esa manera analizar las condiciones de sacrificio, abastecimiento y almacenamiento de carne de diferentes especies y productos cárnicos comestibles. “Queremos llevar la institucionalidad hacia los municipios porque esa es la verdadera gobernanza, queremos demostrar la presencia de la Secretaría de Salud, el apoyo técnico y por supuesto cumplir nuestra misión de Inspección, Vigilancia y Control” indicó Silvia Espitia Vergara, química farmacéutica, responsable del componente de consumo del ente de salud departamental.

La Secretaría de Salud Departamental

Con los asistentes se construirá un plan de trabajo para llevar a la legalidad todos los procesos de abastecimiento de carnes y productos cárnicos comestibles en la zona. La Secretaría de Salud Departamental con su técnico área de la salud que labora en campo hará el seguimiento pertinente de los procesos al cumplimiento de la normativa en abastecimiento durante tres meses, cuyo fin último es que la población se vea beneficiada.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *