Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Instalado el Consejo Territorial de Paz en el Cauca

El jueves 31 octubre, 2019 a las 9:30 am

Actores representantes de diversos sectores del Estado se dieron cita este 29 de octubre en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, en torno a la Ordenanza 086 del 2 de octubre de 2019, sancionada por el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, mediante la cual se instaló el Concejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del Cauca.

Este órgano asesor y consultivo, compuesto de un comité territorial, una secretaría técnica, cuatro comisiones, un cuerpo consultivo (externo a la comisión) y una veeduría interna; desarrollarán dinámicas de construcción y consolidación integral de la paz, una cultura de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización. Facilitando la colaboración armónica de la entidades y órganos del Estado, y la consecución de relaciones sociales que aseguren la paz de forma permanente.

Durante la jornada de instalación, se definió a los 13 representantes que hacen parte del comité territorial y los 3 integrantes de su respectiva secretaría técnica; así mismo, a quienes integran de las 4 comisiones de Pedagogía, Educación, Comunicación, Arte y Cultura, Paz Territorial, Veeduría y Garantías de No Repetición y comisión Ambiental. 

Gobierno local, instituciones y sociedad civil trabajan mancomunadamente en este espacio con el firme propósito de construir a través de planes y acciones efectivas un ‘Cauca Territorio de Paz‘.

Deja Una Respuesta