ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Inspección a gimnasios y otras acciones en Popayán

El viernes 24 julio, 2020 a las 9:19 pm
Inspección a gimnasios y otras acciones en Popayán

Inspección a gimnasios y otras acciones en Popayán

Inspección a gimnasios y otras acciones en Popayán

Inspección a centros de acondicionamiento físico y gimnasios de la ciudad

La Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud municipal, en compañía de la Policía Nacional, realizaron inspección a centros de acondicionamiento físico y gimnasios de Popayán, debido a que estos establecimientos aún no están autorizados para dar atención al público, por lo cual se realizaron cierres voluntarios por parte de los propietarios hasta que el Gobierno Nacional determine que este sector pueda retomar sus actividades comerciales.

Es de recordar que en el marco de la pandemia se han expedido decretos reglamentarios que no permiten la apertura de este tipo de actividades o prácticas deportivas, por ser focos de contagio. Desde la Administración Creo en Popayán se hace el llamado a estos propietarios, de mantener su decisión de acatar la medida de cierre voluntario para evitar la propagación del virus Covid-19.

Visita a sector rural para revisar cumplimiento de medidas en el marco de la pandemia

Para hacer presencia sobre los territorios del sector rural y hacer recomendaciones en el marco de la mitigación del Covid-19, la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Personería Municipal y el Ejército Nacional, realizaron inspecciones a las veredas Santa Rosa, La Tetilla, las Mercedes, los Cerrillos y Gualimbio.

Se dialogó con líderes y comunidad en general, habitantes de estos sectores, a quienes se les socializaron las medidas establecidas en el Decreto Presidencial y Municipal que rigen actualmente durante el tiempo de emergencia. Se valoró por parte de la Secretaría de Gobierno la participación que tienen estas comunidades para cooperar con la Administración y contribuir con la autorregulación y el autocuidado.

Listo el plan de acción para beneficiar comunidades étnicas y campesinas

Como resultado de las mesas técnicas de asuntos étnicos y de campesinos  que se han desarrollado, se generó un marco de acción estratégico que permitirá beneficiar con la oferta institucional a estas comunidades que reclaman históricamente atención estatal, debido a la vulneración de sus derechos.

El Programa de asuntos étnicos y campesinos de la Secretaría de Gobierno lideró esta mesa en donde participaron las entidades con las que se articula toda la oferta de beneficios. Prevalecen las apuestas contra el racismo y la discriminación y la creación de políticas públicas, el fortalecimiento juvenil de población étnica y campesina para que puedan incidir en los espacios de participación.

Cátedra de estudios afrocolombianos, de estudios indígenas, cátedra ambiental, acciones en materia de educación, salud, cultura, deportes, participación, emprendimiento incluye este plan de acción que se ajustó en esta primera instancia, para luego ser presentado ante el Consejo Municipal de Política Social, COMPOS, para su respectiva aprobación.

Avanza el mejoramiento de las vías en Popayán

Dentro del Programa de mantenimiento vial de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se han estado realizando reparcheos en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la movilidad en el sector y disminuir el riesgo de accidentalidad.

Avanza el mejoramiento de las vías en Popayán

Semanalmente, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, acompañado de algunos de los secretarios de despacho, se dirige a verificar el avance y a conocer de primera mano las impresiones de la comunidad al respecto. La última visita se realizó en el barrio Lomas de Granada y contó con la participación de la gestora social y los secretarios de Infraestructura y Planeación.

De esta manera, el Alcalde y su equipo de trabajo realizaron un recorrido por las calles del barrio Lomas de Granada con representantes de la comunidad que expresaron las necesidades del sector en cuanto a vías, muro de contención, uso de suelos, etc.

«Excelente que en estos tiempos se esté trabajando por arreglar las vías… Esperamos que estas obras sigan… Se ve que el alcalde es una persona que le gusta hablar con la comunidad, nos abre las puertas para hablar sobre alguna situación», afirmó Claudia Muñoz, Edil de la Comuna 9.

……..

Otras noticias de la Alcaldía de Popayán, aquí.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?