Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Inseguridad y preocupación en Mondomo

El martes 7 octubre, 2014 a las 7:57 am

Constantes robos se han presentado en Mondomo

Desde hace varios días se han venido presentando hurtos en diferentes zonas del corregimiento de Mondomo.

La inseguridad por estos días es lo que más les preocupa a los habitantes del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, Cauca, por los constantes hurtos a viviendas y locales comerciales que se han venido presentando en esta localidad.

Las autoridades de Policía visitaron las viviendas y locales comerciales afectados por estos hechos para conocer de primera mano, la forma de actuar de los delincuentes que aprovechan la ausencia de los propietarios de las viviendas para cometer el ilícito e incluso, así estén presentes.

Constantes robos se han presentado en Mondomo1

Una de las afectadas comentó que salió de su vivienda para dirigirse a la iglesia, pero cuando regresó a su casa, se dio cuenta que había sido víctima de los delincuentes, al ver una de las ventanas forzada y dañada, luego entró y observó que se le habían llevado el televisor, joyas, y otros elementos de valor.

Varias personas afectadas comentaron que se ha visto rondar por las calles un vehículo tipo automóvil con unas 5 personas dentro, entre ellos, una mujer y 2 más que se movilizan en una motocicleta, que según afirman, son los que campanean y dan detalles de las casas que probablemente pueden ser objetivo de los ladrones. También los han visto en diferentes vehículos para no dejar sospechas.

La comunidad en general siente preocupación por los diferentes hechos de inseguridad por los que atraviesa Santander de Quilichao y afirman que los delincuentes buscan sectores cercanos a la cabecera municipal para cometer los hurtos, pues el patrullaje de la Policía en la cabecera es más constante y puede complicarles su actuar, pero igual siguen ocurriendo hechos delictivos simultáneamente.

La Policía hace recorridos a las viviendas y vecinos del sector que han sido víctimas de los delincuentes para conocer su actuar y proceder a tomar medidas que ayuden a mitigar este flagelo que preocupa a la comunidad, a su vez recomiendan denunciar cuando vean transitar sujetos sospechosos, para poder evitar que se sigan presentando estos hechos. Línea 112 0 123.

Fotos: Héctor Fabio Roque P.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?