ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Inmortalizando el liderazgo de Elías Larrahondo

El lunes 24 julio, 2023 a las 8:49 am
Inmortalizando el liderazgo de Elías Larrahondo
Inmortalizando el liderazgo de Elías Larrahondo

Inmortalizando el liderazgo de Elías Larrahondo

Por: Karol Sarria.

Durante el recorrido por Villa Rica y sus veredas, los dos mandatarios y equipos de gobierno, hicieron entrega de importantes obras para el beneficio de los villaricenses, entre ellas: la pavimentación de la vía vereda Primavera-Juan Ignacio, la inauguración de la Institución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar y el Hospital de Villa Rica.

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca y Roller Ecobar, alcalde de Villa Rica
Elías Larrahondo, gobernador del Cauca y Roller Ecobar, alcalde de Villa Rica

De camino a conocer emprendimientos del sector y mencionar que desde ambas administraciones apoyarán con insumos para fortalecerlos; Roller Escobar, pidió a las decenas de personas que acompañaron la caminata, que hicieran una parada en el Parque Simón Bolívar, para hacer un sorpresivo anuncio al gobernador:

“Aquí en este espacio que hemos dejado vamos a crear el Mural del Tiempo, lo están construyendo e inicia así: con la partida de nuestros antepasados africanos, luego, los barcos y las haciendas, entre ellas, la Hacienda La Bolsa donde llegaron nuestros ancestros, quienes trabajaron muy fuerte por sacar este territorio adelante, después, llega el momento de nuestra liberación (los bunde, las fugas, tradiciones y la lucha por alcanzar la libertad), posterior, cuando Villa Rica se convierte en municipio, la actualidad y sus líderes que representan a la comunidad. Quiero decirles a todos que, en este gesto de acoger y reconocer a nuestros líderes: ¡vamos a dar un espacio en el Mural del Tiempo, al señor, Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, por ser el primer afrocolombiano que ocupa esa dignidad, que nos llena de mucho orgullo…ver a un afrocolombiano dirigiendo el departamento es un hecho histórico!”.

En el monumento, estarán plasmados otros dirigentes, entre ellos, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien también es afro y caucana.

En cuanto a otros detalles de las características del mural: las figuras y personajes serán creados en alto relieve, tendrá bordes dorados que representan el oro y la riqueza de Villa Rica.

Nuevamente, el alcalde villaricense, enfatizó las razones por las cuales Larrahondo, estará en dicho reconocimiento: “este es el homenaje que queremos hacerle, por lo que representa y que inspire a las nuevas generaciones y a los liderazgos de que luchar es posible y que sí se pueden alcanzar los sueños”.

Ante esto y con mucha emoción, Elías Larrahondo, contestó:

“Me siento muy orgulloso de que usted haya tenido esa generosidad de ponernos en tal alto grado de responsabilidad, de seguirle mostrando a todo el pueblo parecido a nosotros de que sí tenemos condiciones, de que sí tenemos capacidad y ese será el motivo más importante para luchar por nuestras cosas. De verdad, que es muy superior lo que usted está haciendo de reconocer esta trayectoria, pero especialmente, para que sirva de ejemplo a las generaciones que vienen detrás. Esto nos pone a usted y a mí, a trabajar el triple porque donde la embarremos seremos referente negativo. Tenemos esa gran obligación de ser referente positivo y por eso recibo con mucho compromiso de seguir trabajando para poder dejarle no solo a Villa Rica, sino al pueblo colombiano, una señal de esperanza”.

“¡Gracias, por tenerme en cuenta, estoy muy honrado, lo valoro y lo recibo con mucha gratitud!”, fueron las palabras del gobernador del Cauca.

Según lo planeado, el mandatario local informó que para el mes de noviembre o diciembre se hará la entrega oficial del Mural del Tiempo, así ya haya culminado el periodo de gobierno; con aplausos y papayera festejaron el anuncio y todos los participantes continuaron el recorrido que llevaba en sí buenas noticias para el municipio nortecaucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?