Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Inició vacunación contra COVID-19 en Quilichao

El martes 2 marzo, 2021 a las 1:24 pm

Inició vacunación contra COVID-19 en Quilichao

Hoy, 2 de marzo del 2021, inició la jornada de vacunación contra COVID19 en Santander de Quilichao, en el Hospital Francisco de Paula Santander. La primera persona en recibir la dosis fue Miguel Ángel Castaño, auxiliar de enfermería, “agradezco a Dios, al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal por hacer esto posible” agregando también que fue un proceso rápido y seguro, “no hay que tener miedo, todos tenemos que vacunarnos”.

Miguel Ángel Castaño, auxiliar de enfermería.

Santander de Quilichao recibió 921 dosis las cuales irán siendo aplicadas en personal del área de salud y adultos mayores de 80 años, respetando la normativa del Plan Nacional de Vacunación. “Estas vacunas son de dos dosis, la segunda dosis se aplica a los 28 días para generar nuevos anticuerpos” reveló Jesús Alberto Meléndez, secretario de Salud local.

Carmen Banguero, subgerente científica del Hospital Francisco de Paula Santander, Miguel Ángel Castaño, primer vacunado y Jesús Alberto Meléndez, secretario de Salud Local

Antes de recibir la vacuna se debe:

  • Cumplir con los protocolos de bioseguridad al ingresar.
  • Realizar el registro de síntomas.
  • Verificar datos personales.
  • Dar su consentimiento para ser vacunado.
  • Esperar unos minutos en observación dentro de las mismas instalaciones, para poder monitorear su reacción ante la dosis.

“Nuestro deber es lograr vacunar a todos los habitantes, sin embargo, apenas recibimos 921 dosis, estamos muy lejos todavía de alcanzar la meta lo que significa que debemos seguir cuidándonos, usar el tapabocas, lavarnos las manos y mantener distancia” indicó Meléndez.

Cabe destacar, que en el barrio Morales Duque se instaló una carpa permitiendo el acompañamiento durante las jornadas de vacunación. Se espera que durante la semana se logren vacunar 640 personas de Talento Humano en salud y 85 personas de apoyo en la primera línea; adultos mayores privados de la libertad y 147 adultos mayores de 80 años de las diferentes EPS que tengan 3 o más coomorbilidades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?