Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

¡Inició Un Día Sin Bolsa en Quilichao!

El viernes 27 agosto, 2021 a las 8:22 am

¡Inició Un Día Sin Bolsa en Quilichao!

La Cámara de Comercio del Cauca seccional norte en apoyo con la Administración Municipal de Santander de Quilichao y FUNDARMA lanzó la campaña Un Día Sin Bolsa con el objetivo de que comerciantes contribuyan a la conservación del medio ambiente.

La estrategia se realizará el último jueves de cada mes hasta finalizar el año 2021 e inició con el sector farmacéutico, “la meta es que todos los sectores económicos de la región participen y apoyen la campaña” indicó Victoria Jiménez, directora seccional norte de la cámara.

Victoria Jiménez, directora de la Cámara de Comercio del Cauca, seccional norte.

Victoria expresó que la tarea es reemplazar las bolsas plásticas por bolsas biodegradables. Las bolsas plásticas están hechas de polietileno, estas requieren grandes cantidades de energía para su producción, dado que están compuestas principalmente por sustancias derivadas del petróleo. Esto hace que sean difícil de reciclar tardando entre 500 a 1000 años en desintegrarse.

La invitación desde la cámara es a tener sentido de pertenencia, “amemos y cuidemos nuestra Tierra y pongamos nuestro granito de arena para dejarle a las futuras generaciones un medioambiente saludable y sustentable”, finalizando con que las pequeñas acciones hacen grandes cambios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?