Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Inició jornada de vacunación con habitantes de calle, mayores de 80 años

El jueves 4 marzo, 2021 a las 8:22 am

Inició jornada de vacunación con habitantes de calle, mayores de 80 años

Inició la jornada de vacunación con los habitantes de calle, que hacen parte de los adultos mayores de 80 años de la ciudad de Cali. Esta fase se llevó a cabo en la Fundación Samaritanos de la Calle.

Estamos en el proceso de inmunizar a nuestros adultos mayores de 80 años, lo estamos desarrollando en el sector de San Bosco, en Samaritanos de la Calle, adultos mayores de 80 que se encuentran en situación de calle”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En este día, vacunaron con la primera dosis a alrededor de 15 adultos mayores de 80 años que habitan las calles en la ciudad de Cali, “ellos han recibido hoy la primera dosis de la vacuna y en 21 días recibirán la segunda dosis, es el proceso adecuado para evitar que ellos tengan la manifestación severa de la enfermedad producida por el covid”, expresó el mandatario municipal. 

Esta jornada de vacunación estuvo acompañada por María Piedad Echeverry, gerente de Red Salud Ladera, quien invitó a la ciudadanía, a la inmunización de los adultos mayores, comentando que se está realizando una localización de esta población, “estamos llamando casa por casa, mirando para que los traigan a las instituciones para que participen y ayudemos a que no tengan un sufrimiento posterior, por no sacar un tiempo para sacarlos a vacunar”, mencionó. 

Finalmente, Echeverry añadió que las entidades tienen la disponibilidad de aplicar la vacuna, pero es necesario que movilicen a las personas para inmunizarlas, “esperamos, de verdad, que no perdamos el tiempo con los abuelos, que los llevemos a las instituciones, que preguntemos a las EPS correspondientes y que sepan que estamos en una disponibilidad total para prevenir y aplicar la vacuna oportunamente”. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?