Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Inició fase de vacunación con adultos mayores de 80 años en Cali

El viernes 26 febrero, 2021 a las 9:15 am

Inició fase de vacunación con adultos mayores de 80 años en Cali 

Con 1.637 biológicos del laboratorio Sinovac, inició la fase de vacunación con los adultos mayores de 80 años,  en Cali,  que se encuentran en los ancianatos, privados de la libertad o en condición de calle.  

Recibimos 1.637 dosis para aplicarlo a los adultos mayores, institucionalizados, es decir, que están en lugares de larga instancia, personas privadas de la libertad y habitantes de calle, que cumplen con el criterio de ser mayores de 80 años”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. Es importante mencionar que, en esta fase, también se vacunarán 99 personas, que hacen parte del personal de salud, que aplican los biológicos a este grupo de adultos mayores.

Cabe comentar que, en cinco Entidades Prestadoras de Salud, se distribuyeron biológicos, para que cada una de ellas, vacune a la población registrada en sus bases de datos. Se inició con la Red de Salud del Suroriente, donde se entregaron 13 vacunas, seguidamente, con la Red de Salud del Oriente, con 73 biológicos, por otro lado, la Red de Salud del Centro, contó con 157 dosis, Red de Salud del Norte con 260 y finalmente, Red de Salud Ladera, con 1.035.

Un dato importante de la vacuna, es que después de ser aplicada, se debe dejar a la persona inmunizada en reposo, por 30 minutos. 

Una vez, finalizada la jornada diaria de vacunación, la Secretaría de Salud y las ESE, deben registrar, en tres plataformas, a las personas que han sido inmunizadas cada día,  “es muy importante registrar cada vacuna aplicada, debe estar registrada en tres plataformas después de todo el proceso, PAI Web, Covimetro, que es de la ciudad de Cali, y al finalizar la tarde, al Link del Ministerio, estas tres plataformas deben estar acorde y coherente, para así llevar el registro, revisar la productividad, el rendimiento que tenemos en la ciudad, pero también, revisar a través de la plataforma, si la vacuna fue aplicada a las personas que fueron autorizadas desde la Secretaría de Salud Departamental ”, expresó la secretaria de Salud Municipal. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?