ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Inició el XIII Torneo Nacional Infantil de Fútbol

El jueves 10 octubre, 2019 a las 2:01 pm
Inició el XIII Torneo  Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca

Con una ceremonia de bienvenida, realizada en el Coliseo Cubierto de la Villa Olímpica de Comfacauca, arrancó el décimo tercer Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2019, un certamen que cuenta con la participación de 31 equipos de los departamentos de Cauca, Nariño, Huila y Valle del Cauca.

Este torneo que realiza Comfacauca anualmente tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva futbolística y la sana competencia como lo explica el coordinador encargado de Recreación y Deportes, Alex Checa: “estamos tratando de incentivar conciencia social en los jugadores de las diferentes categorías y un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, con ello generamos un juego limpio, esta intención no sólo en este torneo, sino también en todas las actividades deportivas que Comfacauca brinda”.

Para la recepción de sus visitantes, la villa olímpica de Comfacauca se vistió de alegría, la unidad número tres de este complejo deportivo, armonizó con banderas tricolor la presentación de un show de Free Style Soccer y una muestra musical de artistas locales quienes dieron apertura a este torneo infantil donde debutarán talentos en las categorías: Teteros, Baby, Gorrión, Infantil y Pre-juvenil.

Entre los participantes se encuentra el club Héctor Cárdenas de la ciudad de Cali, equipo filial del Deportivo Cali, su entrenador formador, Nicolás Ospina Girón contó las expectativas sobre este torneo. “Nosotros ya habíamos participado en otras versiones, de hecho hemos llegado a ser campeones, pero el objetivo primordial es que los niños se diviertan, que evidencien todas las experiencias que se dan al salir de la ciudad y  que esto les ayude más adelante en su formación deportiva y social”.

Inició el XIII Torneo  Nacional Infantil de Fútbol

CAIF de Comfacauca celebró su aniversario número 12

Con oficios religiosos, actividades culturales y deportivas, el Centro de Atención Integral a la Familia (Caif) Comfacauca celebró 12 de años de continuo apoyo al desarrollo social y educativo de niños en edad preescolar, jóvenes y grupos familiares en situación de vulnerabilidad, residentes en el suroccidente de Popayán.

Esta festividad que conmemora el trabajo continuo por la comunidad más necesitada, se llevó a cabo a través de la temática de feria pueblo, que por medio de varios stand de juegos, unieron a las familias y alegró la jornada.

Desde las 8 de la mañana, 215 padres de familia y sus hijos llegaron a las instalaciones del CAIF para participar del acto religioso oficiado por el sacerdote Óscar Jiménez, que estuvo enfocado a la unión familiar, el respeto y el trabajo conjunto. Más adelante se dio apertura a la diversión con inflables y la exposición de seis stands de juegos para el entretenimiento de los visitantes; tiro al blanco, tejo de figuras, aros locos, renacuajo paseador, monstruo come paletas y lanza y gana, fueron estos.

Esta conmemoración también estuvo acompañada de los profesores y estudiantes del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, quienes amenizaron este evento con la presentación de su orquesta musical, acto que demostró el avance y disciplina que los niños han recibido.

Nancy Muñoz, coordinadora encargada del CAIF explicó que el trabajo de la mano de los padres de familia fue vital para la realización de esta actividad: “todo esto se planeó con la ayuda de los padres de familia, gracias a ellos y a los docentes pudimos disfrutar de esta celebración, estuvimos muy contentos de poder disfrutar del talento Comfacauca y de ver los rostros felices de todos para los que cada día trabajamos y mejoramos”, concluyó.

Festival de la familia Zona Franca del Cauca y Comfacauca.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta