ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Inició el proceso de empalme en Villa Rica

El martes 12 noviembre, 2019 a las 8:53 am

Roller Escobar: “Necesitamos que la ciudadanía se empodere de lo público”.

Redacción: Yaritza Cassiani.

El ocho de noviembre la Alcaldía de Villa Rica realizó la primera reunión del proceso de empalme, está se llevó a cabo en horas de la tarde en el salón de eventos del centro recreativo Parque Sur.

La oficina asesora de Planeación Municipal es la dependencia encargada del mismo, para lo cual utilizará la metodología propuesta por el Departamento Nacional de Planeación DNP, guiándose por los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación contemplados en la circular 009 del 16 de julio de este año.

A este primer encuentro asistió la alcaldesa Jenny Nair Gómez, el alcalde electo para el 2020- 2023 Roller Escobar, los funcionarios públicos de las diferentes dependencias, las delegaciones de la Administración entrante y la ciudadanía villaricense.

Durante su intervención Gómez hizo un breve recuento de los alcances y el desempeño de su gestión, afirmando que se va satisfecha por los resultados obtenidos: “una de las observaciones que le hago al equipo de Gobierno es que nosotros debemos irnos con la satisfacción del deber cumplido, por haber ejecutado el plan de desarrollo en un porcentaje superior al 94%, dejando así un municipio en mejores condiciones”.

Inició el proceso de empalme en Villa Rica
Jenny Nair Gómez.

Cabe resaltar que se conformaron dos comisiones, la de empalme y la de gobierno, sus integrantes solamente debieron inscribirse a una convocatoria realizada por el equipo de trabajo del alcalde electo, quien indicó que de esta manera busca garantizar la inclusión y la participación ciudadana en lo público.

“Es común que durante las campañas la gente apoya masivamente pero al momento de gobernar nos volvemos técnicos y quienes nos eligen quedan excluidos. Pues hoy hemos querido hacerlo de una manera diferente, porque es necesario que la ciudadanía se informe para que se empodere de lo público”, dijo Roller Escobar.

Inició el proceso de empalme en Villa Rica
Roller Escobar.

Fraidaley Echeverri, jefe de la oficina asesora de Planeación informó que para el 20 de noviembre las personas que forman parte de las comisiones de empalme recibirán una capacitación en la defensa civil. La misma estará a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Empresas Públicas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Villa Rica EMPUVILLA.

Fraidaley Echeverri, jefe de la oficina de Planeación.
Deja Una Respuesta