Domingo, 1 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Iniciaron operativos de vigilancia en Popayán

El miércoles 14 julio, 2021 a las 2:43 pm

Iniciaron operativos de vigilancia en Popayán

La Secretaría de Planeación a través de sus equipos de Inspección de Policía Urbanística y Control Urbano, y mediante articulación institucional, viene realizando acciones para la recuperación del espacio público, y para ello, adelanta permanentemente visitas a las obras de construcción en el sector urbano y rural del municipio, con el objetivo de verificar los permisos respectivos para adelantar las labores de construcción y ocupación de franjas de protección, ejecutando procesos sancionatorios por el incumplimiento de los mismos, promoviendo la conservación de los recursos ambientales en Popayán.

Con este fin, se realizó un recorrido por la Quebrada QuitaCalzón, ubicada en el barrio Bello Horizonte, con el objetivo de determinar las principales fuentes de contaminación, logrando identificar que los asentamientos ubicados sobre la franja de protección están vertiendo aguas residuales hacía la quebrada, afectando notablemente su cauce. De esta manera, se planteó un trabajo articulado que permita mejorar las condiciones de este importante recurso hídrico al norte de la ciudad.

De igual manera, se adelantó una jornada de revisión a obras de construcción en la zona rural de La Violeta, atendiendo oportunamente el llamado de los moradores del sector, las cuales presuntamente no cuentan con el licenciamiento respectivo, causando afectación ambiental, actuaciones que se verificarán a través de esta oficina mediante proceso urbanístico sancionatorio.

Así mismo, en labores de control urbano se evidenció un aparente cerramiento sobre el espacio público de un predio ubicado frente a Torre Molinos, sobre la vía Panamericana, logrando que el propietario retirara el cerramiento de manera voluntaria, recuperando una zona común para la ciudadanía.

Se invita a la comunidad a denunciar las presuntas infracciones urbanísticas a través de la Sede Electrónica: tramites.popayan.gov.co

Estrategia «Siembra de oportunidades» para población víctima del municipio

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, a través del Programa para la Asistencia, Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, lanza su estrategia «Siembra de Oportunidades» para acercar la oferta institucional a la población víctima en Popayán.

Tanto la Administración Municipal, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio Público y el sector académico, entre otras instituciones del Sistema Nacional de Atención a Víctimas – SNARIV- ofrecen un portafolio amplio de convocatorias y beneficios para este grupo poblacional, y por este motivo, se hace importante consolidar una estrategia que cubra las necesidades, no solo de atención inmediata, sino que les ayude a construir un proyecto y a mejorar su calidad de vida.

La Secretaria Elvia Rocío Cuenca explicó que «el portafolio de esta estrategia está diseñado con cuatro componentes, así: Ruta de atención para el emprendimiento y generación de ingresos; acceso a salud, educación y actualización de Sisbén, mediante la ruta psicosocial; ruta de atención para oferta de vivienda y la orientación en trámites y/o servicios».

De este modo, se prepara para este 24 de julio, el evento de lanzamiento de esta estrategia «Siembra de Oportunidades», que se realizará en el Pueblito Patojo desde las 8:00 a.m. anticipando la invitación a todas las personas víctimas de Popayán para que consulten en la jornada las diferentes ofertas en beneficio suyo y de sus familias.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?