Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Iniciaron los Carnavales de Pubenza 2022

El viernes 13 mayo, 2022 a las 4:01 pm
Iniciaron los Carnavales de Pubenza 2022

Iniciaron los Carnavales de Pubenza 2022

Comenzaron los Carnavales de Pubenza 2022, “Un viaje en el tiempo” con presentaciones culturales y artísticas.

Iniciaron los Carnavales de Pubenza 2022

En la mañana se realizó la presentación de las candidatas al reinado de la simpatía, en el recinto del Concejo Municipal, donde estuvieron presentes los consejeros de cultura, ediles, patrocinadores de los carnavales, familiares de las reinas, medios de comunicación, el personero municipal, Jaime Bonilla; el coordinador de este evento, Julio Díaz y el secretario de Cultura y Turismo, Luis Miguel Zambrano, quien inició el evento agradeciendo el apoyo de los asistentes y reconociendo la belleza e inteligencia de las candidatas.

Además, expresó que los Carnavales de Pubenza son posibles gracias al esfuerzo de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón, y al buen manejo que se ha hecho de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud Municipal, lo que permitió volver a la presencialidad para mantener vigente esta tradición centenaria.

Por su parte, Dilfredo Ríos, presidente del Consejo Municipal, se refirió a las candidatas y dijo, «ustedes representan el amor, las iniciativas, el poder, el cariño, la familia y las mujeres payanesas. Cuánto las admiro y las respeto. Desde el Concejo queremos estar con ustedes y disfrutar de esta fiesta que huele a tradición, historia y amor».

Julio Díaz, coordinador de los Carnavales, sostuvo que la intención de esta celebración es «seguir dinamizando la economía del municipio, trabajar con los artesanos y artistas. Queremos mantener una tradición de muchos años. Siempre hay un motivo para celebrar y brindar por la vida”. Además, invitó a la ciudadanía a participar en todas las actividades que se han programado para las familias payanesas y también para los visitantes.

Las candidatas desfilaron ante los invitados y posaron para las cámaras de los medios de comunicación, mostrando el orgullo de representar a cada una de sus comunas. «La reina que este fin de semana gane no solo es una reina de la belleza física, sino intelectual», afirmó Tatiana Zúñiga, actual soberana de los Carnavales de Pubenza, mientras animaba y daba sus mejores deseos a quienes compiten por ser su sucesora.

Luego, en la tarde se realizó el desfile en traje de baño en el Teatro Municipal Guillermo Valencia; acto que culminó con el Encuentro de Tríos y Chirimías.

Al respecto, Elvia Rocío Cuenca, alcaldesa encargada, aseguró que, “esta es una apuesta de la Administración Municipal por resaltar las expresiones culturales de Popayán y generar acciones de reconciliación y convivencia en nuestras comunas. Esa es la tarea más importante que nos dejan estas actividades culturales”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Turismo, Luis Miguel Zambrano Velasco dijo que esta es una oportunidad para exaltar y acompañar a los artesanos, músicos, bailarines y artistas locales. «Este carnaval busca contribuir a los procesos de reactivación económica del sector cultural”, y agregó que desde la Secretaría de Cultura hay una apuesta permanente para que los actores culturales tengan espacios para mostrar su talento y juntos mantener la denominación de ser la ciudad culta de Colombia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?