ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Iniciaron las obras para el mejoramiento y pavimentación de la vía Santa Ana – El Ortigal, del municipio de Miranda, Cauca

El domingo 26 abril, 2015 a las 6:15 pm

Miranda 8

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, y el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, este domingo 26 abril, dieron inicio simbólico, con la colocación de la primera piedra, a las obras de mejoramiento y pavimentación de la vía Miranda – Santa Ana – El Ortigal (tramo comprendido entre el pr 0+000 al pr 7+050), proyecto del Contrato Plan Norte del Cauca para el cual se asignó una inversión de 10.185 millones de pesos.

Miranda 7

Las obras serán ejecutadas por el ingeniero Sergio Andrés Acero Álvarez, representante legal de Construcciones AP S.A.S., en un plazo de ocho meses.

Miranda 5

Según palabras del alcalde Zúñiga Barona, esta obra “permitirá a las comunidades de la zona plana, principalmente Santa Ana y El Ortigal, tener una vía de comunicación optima con la cabecera municipal. Además, abre un mundo de oportunidades y desarrollo a estos sectores, y son las comunidades quienes se favorecerán pues el trayecto totalmente pavimentado acortará los tiempos y facilitará el desplazamiento de estas personas que llegan a la cabecera a realizar sus diligencias médicas, personales o de otra índole, así mismo, se abre la oportunidad de potencializar las veredas para el asentamiento de empresas interesadas en generar actividades industriales, esto solo se logra si hay condiciones óptimas y la pavimentación de las vías es una de ellas». Igualmente, el mandatario local agradeció el apoyo que ha brindado la Unidad de Consolidación a través del operador Colombia Responde, por su aporte de casi $715 millones de pesos, los cuales fueron destinados para los estudios y diseños de la vía. La siguiente fue la intervención del mandatario de Miranda:

Miranda 1

En el acto protocolario también estuvieron presentes el gerente del Contrato Plan, William Cifuentes, la secretaria de infraestructura del Departamento del Cauca, Sandra Isabel Urbano Collazos; el director ejecutivo de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca (Amunorca), Clemente Lucumí Golú; el comandante de la Brigada Móvil No. 28 de la Fuerza de  Tarea Apolo, coronel Álvaro Moya Zapata, el teniente comandante de la Estación de Policía Miranda, concejales y representantes de las comunidades de Santa Ana, San Andrés, La Lindosa, El Ortigal, Tulipán, La Munda, Tierradura y del casco urbano del municipio de Miranda.

Miranda 3

La ceremonia se desarrolló en medio de especial alegría y mucha camaradería, luego del acto religioso de protocolo, estuvo matizada por los acordes de la Banda de Músicos de Miranda, en el crucero San José sobre la vía inaugurada, muy cerca de la base militar de la Fuerza de Tarea Apolo, donde el gobernador Ortega Narváez, en su discurso, trató temas como la importancia de elegir bien a los gobernantes futuros, el apoyo necesario para el proceso de fin del conflicto que desarrolla actualmente el Gobierno nacional y hasta trató asuntos de superación personal y proyectos de vida para la sana convivencia. Las siguientes fueron las palabras de Ortega Narváez:

Miranda 4

Miranda 6 Miranda 2

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta